Categoría Mejor Proyecto Emergente 2016

Sonido Libre Colectivo

Montería Desde Montería llega Sonido Libre Colectivo, una agrupación que ha ganado diferentes reconocimientos por su folclor y la fusión que manejan en cada uno de sus trabajos, además de la diversidad en la puesta de escena. Con su proyecto han participado en diferentes festivales y compartido tarima con varias agrupaciones de importante reconocimiento en la escena nacional.

Cristian Castañeda

Bogotá Cristian Castañeda es un cantautor y guitarrista bogotano. Recientemente ha presentado su proyecto musical en espacios como la sala de conciertos del Teatro casa de artistas y varios festivales. Este es artista ha participado de diversos ensambles musicales a nivel nacional, además viene trazando una importante trayectoria como compositor propio y para terceros en varias temáticas.

Abad

Santiago de Calí Abad es un cantautor de Popayán. Sus estudios de técnica vocal le permitieron desarrollar una mezcla del canto Blues tradicional con elementos de Soul y Jazz contemporáneo, en su trayectoria musical se destacan varios sencillos de corte Pop y R&B. Su trabajo ha sido clave en el posicionamiento de agrupaciones de Blues y Jazz en Cali, En 2016 lanzó su primer EP llamado En Mis Propias Palabras.

Gavilla Changoreta

Medellín Gavilla Changoreta "Esta musaraña de muchas patas, manos, ojos y ojeras, anda empollando en los nubados gallineros de suramerica, una nueva "KULEKADA" en lengua BORBOTONIKA, GRASOSA, AFRODISÍACA, acompañada por algunas hierbas sonoras, para brindarle a los nuevos comensales un poderoso plato principal "PACHANGA" cruda, con un poco de aguas de panela CHIBCHA, para reforzar los calores MENOSPAUSICOS."

Jahian Uncan & the Groove Lions

Bogotá JAHIA UNCAN & THE GROOVE LIONS es una banda Colombiana conformada por músicos de diferentes vertientes del país con un sonido característico influenciado por el Reggae, Hip Hop, Dancehall y Zouk. Este proyecto usa la música como herramienta de construcción social, llevando un mensaje positivo en sus letras con la intención de generar un cambio de paradigma vital en quien lo escucha.

Los Pangurbes y el Ciudeblo

Bogotá Los Pangurbes se denominan “Indios de Ciudad”. El nombre es la radiografía de un fenómeno social que hizo raíz en Colombia, la migración del campo a la ciudad. Esta agrupación desarrolla una propuesta sonora con identidad en el Cauca Interior, Pacifico sur y norte, reencontrándose con sonidos de contenidos Africanos (Timba, Funk, Hip-Hop, etc.) además de diferentes colores y atmosferas influenciadas por el Post-Rock, Noisy y el Indie.

Burana Polar

Bogotá Burana Polar es una banda de rock alternativo fundada en la ciudad de Bogotá. El proyecto se constituyó con pretensión de hacer rock en español con influencias de diversos géneros musicales, a su vez con el transcurrir del tiempo se fue consolidando una premisa particular para la banda, que sintetizaba el entender la música y el arte como herramientas para construir sociedad, conciencia, vida y armonía.

Implosion Brain

Bogotá Con una concepción ideológica fundamentada en su propia naturaleza, como habitantes de un entorno urbano cargado de violencia y falsedad y con líricas que tratan sobre sus vivencias, temores e ilusiones, IMPLOSION BRAIN emerge en la escena musical, manejando una retórica humanista enriquecida por elementos simbólicos que permiten una interpretación poética y a su vez directa.

Los Mojigatos Fusión

Manizales Desde Manizales llegan los MojiGatos en el año 2014 y hacia el año 2015 se radica durante un año y medio en Buenos Aires Argentina, donde se permea de sonidos característicos del sur del continente y es ahí donde se mezclan con algunos aires del folklore Colombiano como lo es la Cumbia, el porro, la champeta y los sonidos del acordeón del vallenato, sumando otras percusiones autóctonas del mundo.

Mística

Medellín Ya son dos años de Mística haciendo música en Medellín, un proyecto que nace en abril de 2014. Por medio de ritmos jamaiquinos como el reggae, el ska y el rocksteady, se expresa y da a conocer algunas de las vivencias que cualquier persona puede tener en su vida. En agosto de ese año se hizo el lanzamiento de su primer sencillo “Number one”, llevándolos a compartir escenario con Cultura Profética y Matisyahu.

La Funk Organisation

Medellín Desde la ciudad de Medellín nace un proyecto denominado La Funk Organisation. Esta agrupación trae a relucir la música electrónica como el Disco y el House, fusionándolos con músicas negras y totalmente orgánicas como el Jazz y el Funk, agregando sonoridades latinas y afro-descendientes para generar un poderoso show con una orquesta única de gran aceptación en el país.

Colision Alternativo

Bogotá Colision es una banda de rock alternativo con un poco más de un año de trayectoria, además con grandes expectativas. Desde su formación se han visualizado en grandes escenarios del mundo, su intención es mostrar al público el talento que hay en este país y que se unió para formar esta agrupación. Su trabajo muestra el profesionalismo en materia de cada integrante y la fusión que hacen con esto.

Insectoide

Bogotá Insectoide, para esta agrupación este no es solo un nombre, esta es su raza, vienen de la constelación de escorpión, llegan a la tierra a conquistar a todo el que los escuche con su música. Su meta es lograr una transformación con ayuda de su propuesta en escena, la energía del funk punk llegará a la mente de todos para abducirlos con su música y lograr un reconocimiento a nivel nacional.

Mad Tree

Bogotá Mad Tree es una banda de rock creada en 2013. Sus integrantes conciben el arte como un importante elemento de comunicación, por lo cual la música y las letras de la banda son utilizadas como herramientas para la expresión y la perspectiva. En el año 2016 lanzan "Centésimo Humano", su primer trabajo discográfico, que no solo incluye el discurso propuesto por la banda, también una serie de colaboraciones de varios artistas e ilustradores.

Felito Ralva

Bogotá Felito Ralva (El De La Pluma Mágica) es un músico y cantautor venezolano, dedicado a la música desde la infancia. Amante de la creación y todas las formas artísticas de expresión. Llegó a Colombia y se radicó en Bogotá para exponer todo su trabajo, también lo lleva a cada rincón del mundo en donde aprecien y respeten el arte, el amor y la pasión por la música tanto como él.

Suireal

Bogotá Suireal es un grupo de rock colombo-argentino con una gran influencia retro. Para ellos es muy importante apoyar el femme-rock, además de enseñar al mundo letras con sentido. Aparte de su trabajo propio, también cuentan con varios covers desde los 60` en adelante. Para ellos no importa más que gozar cada interpretación que hacen.

Zen/Aku

Calí Desde el Valle del Cauca llega Zen/Aku, una agrupación que nace el 4 de agosto de 2015 con influencias marcadas del punk, grindcore, powerviolence, crust y sus parecidos. Presentaron su demo EP “PLAGAS MODERNAS” en octubre de este año el cual fue grabado en el estudio DIY Black Manthra cuenta con 10 temas de blast, gritería y guitarras aletosas, una propuesta para los amantes de la buena música.

Adam's Farewell

Pereira Adam's farewell es un proyecto de metalcore creado en la ciudad de Pereira en el 2014 por diferentes músicos de la ciudad. Durante sus dos años de trayectoria, la agrupación ha realizado diferentes giras, a nivel nacional los ha recibido el público de Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, durante su representación internacional visitó Ecuador, Perú y Colombia obteniendo una importante acogida.

Entreverao

Bogotá A partir de su interés por la música de los llanos orientales y el jazz contemporáneo de la década de 1990 nace Entreverao, con el interés de hacer una fusión de estos géneros musicales debido a su rítmica, armonía, contexto y riqueza sonora. Durante el proceso de creación, se comienzan a incorporar elementos rítmicos del jazz contemporáneo de los años 90 como sus métricas irregulares.

Mari Carmen

Bogotá Mary Carmen es una cantante española con banda de músicos colombianos. Entre el trabajo de esta agrupación hay un disco llamado "Alma Viajera", este es un homenaje a un viaje que la vocalista hizo por todo el mundo. Contiene versiones de canciones latinoamericanas en formato de worldmusic y flamenco-jazz. Este disco ha obtenido diferentes reconocimientos en varias plataformas web.

Aironwill

Bogotá Aironwill es un proyecto que nació de los sueños y del amor de la música. Con el interés de innovar y sobresalir sacan a la luz un tema llamado “La Vida”, este trabajo cuenta con la participación de otro artista de la escena. Poco después se enseña el trabajo audiovisual que nace de este tema y la apropiación que su autor, los demás participantes y el público en general han tenido frente a este.

Reveron

Bogotá Desde el país vecino Venezuela se empezó a formar Reveron a principios del 2016. Sus integrantes radicados en Bogotà han fusionado géneros, ritmos y estilos musicales que van desde el reggae, rap, rock, entre otros. Con una propuesta fresca entre un sonido urbano caribeño, lo acústico y electrónico, actualmente trabajan en sus proyectos y en sacar a la luz ritmos muy originales.

F. Cano & El Coro de los Carniceros

Medellín F Cano y El Coro de los Carniceros nacieron en el sur de Antioquia. Luego de ser criados en el bluegrass, old times y rockandroll tomaron cada una de estas composiciones rítmicas para sacar su material. En los últimos días hicieron el lanzamiento de su primer sencillo “Yo te quiero mujer” un trabajo que ha mostrado su crecimiento artístico en la escena musical.

Monokuco

Chía Monokuco la Electrogaita Es una fusión de gaitas y tambores con música urbana, de la mano con un trabajo de mestizaje musical caribeño, generando una nueva propuesta en este medio actúan con base en el respeto, así como el ejercicio de la tolerancia y de la libertad. Cada una de sus interpretaciones busca ser un aporte al rescate de memoria cultural del público en general.

YRAKA y los del barrio

Bogotá El cantautor y gestor cultural YRAKA, es un artista que fusiona ritmos del folclor caribe bajo tambores con las percusiones latinas urbanas y tintes de la música disco, dando como resultado un concepto musical único al que denominan “LATIN FOLK”. Su nueva propuesta llega con “los del barrio”, quienes buscan llevar de una manera fresca, moderna y muy atractiva los sonidos del folclor al mundo.

The Stranges

Bogotá The Stranges tiene como mayor referente musical al metal, sin embargo, cada género enriquece su propuesta, dando como resultado diferentes trabajos que se complementan entre sí y son escuchados a nivel nacional e internacional. Esta agrupación busca dejar a un lado los estereotipos o paradigmas que hay dentro del rock y el metal, además de brindar al público un complemento entre lo musical y lo visual.

Metropolitan

Medellín Metropolitan es una banda de rock formada en Medellín, que procura crear músicas dedicadas a las vivencias del ser humano, las aventuras del día a día, los anhelos y la dualidad entre vivir la realidad o escapar de ella. Esta es una experiencia sonora de rock indie y alternativo, con letras en su mayoría en inglés y una puesta en escena conceptual, dinámica y emotiva.

Nativo

Bogotá En medio de un entorno de rock and roll, motivados por la apertura global hacia nuevos sonidos y distintas culturas y costumbres, despiertan la necesidad de hacer una retrospectiva hacia los sonidos más emblemáticos de su país; de esta manera nace NATIVO, un proyecto que pretende fusionar el sabor colombiano con sonidos atmosféricos y paisajes sonoros con mucha profundidad.

ShikiMan

Manizales ShikiMan desde su Live Set y las líricas hacen despertar emociones y conciencia sobre la realidad desde el universo de la palabra y el sonido. Impulsando el trabajo colaborativo, crean una experiencia para que junto al público puedan bailar y reflexionar al ritmo de las posibilidades musicales del Rap, Reggae y Dancehall que se fusionan en lo que denominamos New SoundSystem.

24 Grados

Bogotá 24 grados es una banda musical que fusiona diferentes ritmos, entre estos el Pop, Rock, reggae y una completa variedad sonora. Su trabajo cuenta con canciones propias y varios covers. Una de sus principales características es tocar siempre cada uno de los instrumentos 100% en vivo, para irradiar la mejor de las energías y destacarse con un estilo único, propio y diferente.

Eternal Blood

Chinchina Eternal Blood es una banda de jóvenes nacida en Chinchina Caldas. Desde el 15 de abril del 2015 decidieron encaminarse con el metalcore/Exp, mostrando sus liricas bajo vivencias de la banda al ritmo de voces rasgadas y guitarras distorsionadas. Aún con el poco tiempo de formación han podido ser parte de importantes festivales de la escena regional y nacional, destacándose por su compromiso en el tema.

Brend Ale

Santiago de Calí Brend Ale es un artista que ha ganado diferentes reconocimientos en la música. Sus influencias han sido el pop, pop rock y funk, además lo ha llevado a apasionarse por el arte aplicado y de esta manera brindar un performance único, el cual le ha permitido ser reconocido en la escena local por presentar en cada intervención un proyecto que muestra algo llamativo de manera musical y escénica.

Punto D'Incontro

Bogotá En el año 2014, en un bar, nace Punto D'Incontro (PD'I) banda bogotana de Ska, tras la plática de dos amigos con la siguiente premisa: “encontrarnos en ese punto donde logremos separarnos de este mundo repetitivo, asfixiante y sin sentido, viviendo nuestros espacios y momentos de escape sin miedos, sin prejuicios, sin imposiciones, con amigos, como comunidad; haciendo y escuchando música para vivir bien, como debe ser”.

A la Tierra

Manizales A la Tierra es una agrupación que oscila entre los géneros como blues, Reggae, Latin, Son, y otras variaciones musicales. Cada trabajo musical que maneja toma los sonidos y canciones del mundo, más que cualquier otra cosa, el que les da la tierra y ellos lo toman para hacer su propia versión y seguir enriqueciendo la cultura sonora del país y de todos los rincones del mundo.

Andrés Bejarano

Zipaquirá Andrés Bejarano es un artista que presenta un nuevo proyecto. Con este trabajo busca combinar el pop con ritmos latinos, rnb, entre otros géneros y letras que hablan sobre el amor. Desde el 2016 que nació este proyecto se ha venido trabajando en varios sencillos. En los últimos días se dio a conocer “Jamás”, el cual ha tenido una importante acogida en el público y los medios.

Arrayanes

Manizales Los Arrayanes es un importante proyecto autoproducido de guitarra y voz, donde Álvaro Castro Delgado busca la menor intervención posible de la electrónica. Uno de sus trabajos “De La Melancolía y Otras Virtudes”, es su disco debut. Este proyecto contiene seis canciones, fue lanzado en el año 2016 y todo el proceso de creación se logró de manera autónoma dando como resultado un gran material.

Alto Volumen

Calí Alto Volumen es una agrupación del oriente de Cali. Su viaje musical inicia con el rock, pasando por el rap, ritmos del pacifico Colombiano y sus diferentes géneros, pero influenciados por el neofunk, Jazz, soul, R&B y el reggae, a principios del 2014 la banda encuentra su estilo, el HIP-FUNK. Los Versos sinceros y sarcásticos que plasman vivencias reales, fantásticas y hasta de caricatura.

Lorem Ipsum Entertainment

Bogotá Lorem Ipsum es un colectivo nacido en 2014. Su propuesta musical oscila entre el Rock Alternativo, Electro Jungle Pussy Punk, Grunge, Garage, y cuanto género quieran sumarle, ellos lo resumen en "Psycho Funny” ¿Por qué? Se preguntaran ustedes y es que ¿Por qué no? Igual en Lorem Ipsum nada tiene sentido, cabra, Pianísimo, cuchufleta. Así es esta agrupación, llena de sorpresas, originalidad y versatilidad.

Los Ferris

Medellín Los Ferris es una banda de punk rock de la ciudad de Medellín. Su trabajo les ha permitido participar en diferentes eventos a nivel nacional, además de lanzar su trabajo musical en diferentes plataformas virtuales, logrando así una importante acogida por el público. Su grabación de un nuevo EP, les permitió enriquecer su música y conocimiento, dando luz a lo que será un triunfo en la música de este género.

Juanda Lozano

Bogotá Juanda Lozano es un artista joven como muchos otros que lleva su carrera desde hace varios años. Su enfoque musical es variado, pero entre lo más característico que interpreta está la música en pro de la religión, en su caso, la católica. De manera autónoma ha creado varios temas, también ha hecho covers de muchos artistas, siempre dejando su ritmo característico y sello personal en lo que canta, dice y escribe.

Outliers

Bogotá Outliers es un proyecto musical con dos años de trayectoria. Esta agrupación maneja distintos géneros entre los cuales se encuentra el rock, pop y baladas. En los últimos días han enseñado al público su más reciente trabajo titulado “Satisfacción” que ha alcanzado una importante cantidad de visualizaciones, dando paso a un enriquecimiento en el trabajo que estos jóvenes presentan.

Igor & los Lunáticos

Medellín Igor & Los Lunáticos es una Nueva banda formada con la intención de buscar un sonido primal y salvaje, lleno de locura, violencia y terror. Buscando dentro de los sonidos Del Horror punk, Deathrock, Garage, Punk77 y afines. Contaminado con las imágenes crudas del Cine de Horror los cómics y escritos malditos. Se mantiene una temática de Destrucción, Agonía y pesadillas. Sin miedo de transgredir géneros y pre-concepciones musicales.

La Black Riddim Band

Bogotá La Black Riddim Band es una propuesta artística, social y cultural, que a partir de experiencias individuales y colectivas, con vivencias musicales propias de descendencia Afro, como lo son el Blues, Rock & Roll, Reggae, entre otras, logran crear sonidos y sensaciones selectos, para experimentar euforia de la mano de un mensaje crítico, coherente y alternativo frente a las realidades cotidianas.

Miseria Postmortem

Medellín Miseria Postmotem es un grupo de crossover thrash de la ciudad de Medellin. Este proyecto nació en el año 2011. Uno de sus fundamentos ha sido la ideología inclinada a diversos temas de la sociedad actual, expresando un fuerte sentimiento a la realidad que presenta un país como lo es Colombia por medio de ritmos contundentes. Las temáticas varían, demostrando un amplio profesionalismo en el tema.

Conjuro Epiléptico

Bogotá El Conjuro es una agrupación que nació a mediados del año 2015 como un experimento pensado para una fecha específica en Matik-Matik. Después de eso, sus integrantes decidieron consolidar el proyecto añadiéndole tintes de Hip-Hop, Math Rock, Rock Psicodélico y hasta Krautrock. Al día de hoy, están preparando su álbum debut que saldrá en próximos meses.

Iván Rojas

Bogotá Iván Rojas es un proyecto solista en el que se unen elementos de música colombiana con pop alternativo. En él se tratan temáticas de la realidad social colombiana y nostalgias latinoamericanas. El EP de este artista colombiano llamado “En La Capital” fue lanzado en el mes de Octubre de 2016 y ha sido presentado en múltiples lugares de Bogotá obteniendo un amplio reconocimiento por los seguidores del género.

Cuervo Rojo

Bogotá Cuervo Rojo es una agrupación de la capital colombiana. Esta banda nació en una de las universidades de Bogotá, una de sus finalidades es lograr llevar un mensaje de cambio a la sociedad. Esta banda maneja una mezcla musical en sus géneros, la variedad es uno de los complementos, entre Rock, Punk y Rock And Roll construyen varias piezas propias e innovadoras.

La Blanca Ofelia

Bogotá La Blanca Ofelia es una banda de Rock influenciada por la década de los 90's por agrupaciones cómo Lostprophets, Papa Roach, Fall Out Boy y Good Charlotte, las cuales conforman un espectro sonoro que va desde las nuevas tendencias del NÜ Metal, Post Grunge hasta el Indie, el Punk Rock y el Pop Punk, logrando así que esta agrupación saque a flote contenido con varias combinaciones muy bien acogidas.

Feralucia

Medellín Feralucia es el proyecto independiente como solista de Paula Soto, Feralucia explora la voz como un portal de emociones, creando capas, descubriendo sombras y caras. Empapándose del mundo del diseño sonoro para crear la atmósfera de ese lugar imaginario y permitiendo darle "vida" a las máquinas que cazaron el ritmo de unos ojos penetrantes. Próximamente hará el lanzamiento de su disco debut "El Umbral".

Quimera

Bogotá Quimera es una banda de Rock femenina. La disciplina, pasión y amor por la música, las conectó para hacer una propuesta musical que marcaría la diferencia. En este recorrido han tenido la oportunidad de compartir tarima con bandas muy importantes. Este año lanzaron el videoclip de su primer sencillo Paranoia. En el 2017 lanzarán su primer trabajo discografico. "No tenemos derecho a conocer el futuro.

Savanna Soul

Bogotá Savanna Soul es una banda electrónica bogotana nacida en 2013. Al terminar el proyecto musical 'Eyelid Project', decidieron iniciar un nuevo trabajo con el fin de generar música electrónica fusionada con Funk, Deep house, House, Dance, Jazz y Rock, como una evolución del sonido de la banda pasada. Como primera producción lanzaron 'Blend my system', canción que, como las subsiguientes, fue compuesta, grabada y producida por la banda.

Jose Azul

Medellín Jose Azul es un productor y músico de la ciudad de Manizales. Influenciado por distintas corrientes musicales rock, blues, psicodelia, punk, entre otros, decide empezar su carrera solista en 2011. En el año 2012 viaja a Bogotá, allí graba su primer EP titulado "La Bestia Astral". Junto a la banda Los Fugitivos lanzan el álbum titulado "Azul Y Ópalo (2016)", que promocionan en una gira por el Eje Cafetero y Medellin.

0AM

Medellín 0AM es un dúo formado en 2015, fuertemente influenciado por géneros como American Alternative, Indie, New Age, Post-Punk, Electroclash, Glitch, Noise, y Krautrock. En Octubre de 2016 hicieron el lanzamiento de su sencillo debut “Nymphomaniac”. Su puesta en escena mezcla elementos de la música electrónica con la configuración de una banda de rock, llevando los instrumentos a sus límites.

Violence

Montería Violence es una banda de Thrash-Death metal, creada por Alejandro Restrepo y Carlos Nieto. Desde sus inicios han buscando expresar la crudeza de nuestra sociedad. En cada intervención musical buscan expresar de la mejor manera la energía que manejan como individuos y agrupación por medio de cada aspecto sonoro, creando una catársis para todos sus oyentes y asistentes a sus conciertos.

Rokamandu

Manizales Proyecto musical de Manizales que desde diversos géneros sonoros se permite invitar a un viaje itinerante que parte del Ska hacia el reggae, el punk, el hardcore, el rock, la salsa, el porro y hasta la cumbia, acompañados de letras que pretenden hablar por los que ya no están, pero que busca también la expresión de todas las sensaciones, emociones y situaciones que logran conmover la humanidad.

Maystef

Bogotá "Mayerly Lopez conocida en la escena musical como Maystef es una joven artista que a diario busca traer su voz y darla a conocer en cada posible rincón. Como amante de la música cada segundo intenta aportar al país un mensaje de esfuerzo, pasión y dedicación, todo esto con el fin de reflejar que así como ella sueña con crecer con su talento, los demás, si se esfuerzan y se lo proponen, también lo podrán lograr.

Funeral Disco

Bogotá Funeral Disco es un power duo de Bogota Colombia conformado en el año 2015. El género que hacemos lo hemos denominado Horror Electrorock. Nuestras influencias son diversas pero se centran básicamente en rock clásico e industrial y en propuestas electrónicas. Conceptualmente nos influencian principalmente las historias de terror y las propuestas artísticas de estética oscura.

Juan Levi

Bogotá Juan Levi es un guitarrista y compositor caleño de blues y rock que se encuentra radicado en la capital. En septiembre de 2016 publicó su primer EP titulado "4 Piezas Cortas de Rock & Roll Vehemente", un trabajo emergente que viene resonando por diferentes partes del país.

Red Sun Cult

Calí Agrupación de rock alternativo de la ciudad de Cali, muchas veces catalogado dentro del Stoner Rock y Psy rock. Realizó lanzamiento de su primer largo discográfico conjunta a una gira nacional de 11 fechas con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Categorías

Terminos y Condiciones

Estos premios han sido creados con el CORAZÓN, sin embargo y para que todo salga bien es necesario crear unos TÉRMINOS Y CONDICIONES, para que la competencia sea un éxito rotundo.

Términos y Condiciones

APOYAN: