Categoría Metal

Ageneri

Bogotá La agrupación Ageneri es una banda de metal sinfónico de la ciudad de Bogotá, esta puesta en escena es una de las más revolucionarias y original del país. Durante su trayectoria han tenido presentaciones en lugares como la Casa de la Cultura de Engativá, Bbar, Revolution Bar, Plazoleta Minuto de Dios, Casa de la Juventud, entre otros, además, se ha visto la notable acogida de quien los escucha.

Sforzando - SFZ

Caldas Sforzando es una de las agrupaciones que toma un poco de varios géneros, para asì lograr un trabajo diferente y muy original. Su base musical es el metal y es desde ahì que diversifican sus composiciones con introducciones o intervenciones de otros géneros musicales como el Jazz, Clásica, Colombiana, entre otras para presentar al público.

Adam's farewell

Pereira Adam's farewell es un proyecto de metalcore creado en la ciudad de Pereira en el 2014 por diferentes músicos de la ciudad. Durante sus dos años de trayectoria, la agrupación ha realizado diferentes giras, a nivel nacional los ha recibido el público de Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, durante su representación internacional visitó Ecuador, Perú y Colombia obteniendo una importante acogida.

Head Tambó

Bogotá En el 2011 y con el afán de mezclar varios ritmos nace Headtambó. Sus integrantes veían necesaria hacer una buena combinación entre el metal, un poderoso género musical y lo autóctono del país con cada ritmo folclórico, es así como unen lo mejor de cada uno para traer a la escena una completa variedad sonora, dando su sello propio a la música nacional e internacional.

Implosion Brain

Bogotá Con una concepción ideológica fundamentada en su propia naturaleza, como habitantes de un entorno urbano cargado de violencia y falsedad y con líricas que tratan sobre sus vivencias, temores e ilusiones, IMPLOSION BRAIN emerge en la escena musical, manejando una retórica humanista enriquecida por elementos simbólicos que permiten una interpretación poética y a su vez directa.

Infra Nova

Bogotá Infra Nova es una banda de Rock Metal, formada en la ciudad de Bogotá en el año 2015. Esta agrupación se ha dedicado a trabajar una fusión sobre componentes inmersos en el metal y a su vez, una voz mucho más limpia y melódica enfocada hacia los ámbitos del rock el pop. Luego del ingreso de cada integrante, se dan a conocer en diferentes escenarios de la capital con sus conciertos.

King Coyote

Bogotá King Coyote nace en el año 2014 con la idea de romper la monotonía de la escena rock en Colombia. Esta unión se hace para construir a partir de diversas influencias, un sonido único, fresco y contundente que no rivaliza con el metal pero tampoco lo hace con el rock. Letras maduras, llenas de energía y positivismo, combinadas con la contundencia de los sonidos fuertes y alternativos a la vez.

Phergloriat

Bogotá Phergloriat es una banda de extreme metal, su temática lírica aborda los dilemas filosóficos que enfrenta el ser, ya sean bien en campo de la ética y doble moral religiosa, la evolución y conocimiento del hombre; también algo que complementaría ese aspecto es la fuerte influencia del paganismo, el ocultismo y el agnosticismo. Todos estos temas les han permitido hacer varias piezas musicales.

Sky DemonS

Bogotá Sky DemonS nace en el 2011. Durante su trayectoria han obtenido diferentes reconocimientos locales. “Tierras Malditas” es uno de sus singles que ha tenido una importante acogida gracias a su contenido y poder del metal. Ahora, con grandes expectativas, esperan hacer el lanzamiento de su primer álbum oficial a finales del año 2016

The Hunters

Bogotá The Hunters/TH, una agrupación de Heavy Metal conformada por 4 integrantes autodidactas y empíricos en cuanto aprendizaje. Han participado en encuentros en toda la región de la sabana donde comparten un mensaje social y constructivo. Su trabajo les ha permitido acompañar agrupaciones como The Mills , La Sonidera, Doctor Krapula, Los Petitfellas, entre otros, además de sonar en emisoras internacionales y otros espacios.

Zen/Aku

Calí "Desde el Valle del Cauca llega Zen/Aku, una agrupación que nace el 4 de agosto de 2015 con influencias marcadas del punk, grindcore, powerviolence, crust y sus parecidos. Presentaron su demo EP “PLAGAS MODERNAS” en octubre de este año el cual fue grabado en el estudio DIY Black Manthra cuenta con 10 temas de blast, gritería y guitarras aletosas, una propuesta para los amantes de la buena música. "

Kariwa

Bogotá La música, enmarcada en el género Metal-É, es un desarrollo de esta idea. Kariwa es una banda bogotana que llega para explorar distintas facetas del metal y adentrarse como un acto más de la vida misma- en las distintas emociones y problemáticas en las que nos vemos sumergidos en el trasegar de nuestro breve tiempo en este planeta. Actualmente están en la promoción de su primer disco 10.000 años

Age of Kronos

Manizales/Pereira Age of Kronos es una banda de Djent formada en el año 2015 por miembros de diferentes proyectos musicales del eje cafetero. A la hora de formar este grupo tenían como fin el poder explorar nuevos horizontes en lo que a música se refiere, de esta manera han logrado conjugar las influencias de cada uno de sus miembros y mezclar cada uno con los ritmos característicos del Djent.

Dead Manglar

Bogotá Dead Manglar es una agrupación que se creó a partir de la importancia que le dan a la música colombiana y la combinación con otros géneros. En sus trabajos hay un toque único y resaltan la calidad del talento nacional. Entre sus enfoques está el enseñar al público que de este país surgen grandes artistas y el apoyo también debe ser para la escena emergente del país que expresa energía, pasión y gusto.

Miseria Postmortem

Medellín Miseria Postmotem es un grupo de crossover thrash de la ciudad de Medellin. Este proyecto nació en el año 2011. Uno de sus fundamentos ha sido la ideología inclinada a diversos temas de la sociedad actual, expresando un fuerte sentimiento a la realidad que presenta un país como lo es Colombia por medio de ritmos contundentes. Las temáticas varían, demostrando un amplio profesionalismo en el tema.

Sindicados

Bogotá Sindicados nace como banda luego de un constante inconformismo musical. A la hora de formarse le dan un nuevo aire al trashmetal y este es combinado con otro importante género, el harcore. Sus letras proyectan un llamado hacia la reflexión moral, religiosa, política y urbana de la sociedad en la que vivimos. El público y los integrantes de esta banda son libres de recibir y dar el mensaje que ven más acorde al tema.

Violence

Montería Violence es una banda de Thrash-Death metal, creada por Alejandro Restrepo y Carlos Nieto. Desde sus inicios han buscando expresar la crudeza de nuestra sociedad. En cada intervención musical buscan expresar de la mejor manera la energía que manejan como individuos y agrupación por medio de cada aspecto sonoro, creando una catársis para todos sus oyentes y asistentes a sus conciertos.

Categorías

Terminos y Condiciones

Estos premios han sido creados con el CORAZÓN, sin embargo y para que todo salga bien es necesario crear unos TÉRMINOS Y CONDICIONES, para que la competencia sea un éxito rotundo.

Términos y Condiciones

APOYAN: