Categoría Otras Músicas

Colision Alaternativo

Bogotá Colision es una banda de rock alternativo con un poco más de un año de trayectoria, además con grandes expectativas. Desde su formación se han visualizado en grandes escenarios del mundo, su intención es mostrar al público el talento que hay en este país y que se unió para formar esta agrupación. Su trabajo muestra el profesionalismo en materia de cada integrante y la fusión que hacen con esto.

Gavilla Changoreta

Medellín Gavilla Changoreta "Esta musaraña de muchas patas, manos, ojos y ojeras, anda empollando en los nubados gallineros de suramerica, una nueva 'KULEKADA' en lengua BORBOTONIKA, GRASOSA, AFRODISÍACA, acompañada por algunas hierbas sonoras, para brindarle a los nuevos comensales un poderoso plato principal 'PACHANGA' cruda, con un poco de aguas de panela CHIBCHA, para reforzar los calores MENOSPAUSICOS."

Larry Gonzalez

Valledupar Desde la costa colombiana llega un artista con una importante trayectoria, Larry González. Su carrera la forma desde hace tres años. Durante su trayectoria ha obtenido una importante acogida por varios medios, que además le han dado distintos reconocimientos. Ha compartido escenarios con artistas colombianos como Alkilados, Pasabordo, Adriana Lucia, Martina la peligrosa, entre otros.

Los Mojigatos Fusión

Manizales Desde Manizales llegan los MojiGatos en el año 2014 y hacia el año 2015 se radica durante un año y medio en Buenos Aires Argentina, donde se permea de sonidos característicos del sur del continente y es ahí donde se mezclan con algunos aires del folklore Colombiano como lo es la Cumbia, el porro, la champeta y los sonidos del acordeón del vallenato, sumando otras percusiones autóctonas del mundo.

Los Pangurbes Y El Ciudeblo

Bogotá Los Pangurbes se denominan “Indios de Ciudad”. El nombre es la radiografía de un fenómeno social que hizo raíz en Colombia, la migración del campo a la ciudad. Esta agrupación desarrolla una propuesta sonora con identidad en el Cauca Interior, Pacifico sur y norte, reencontrándose con sonidos de contenidos Africanos (Timba, Funk, Hip-Hop, etc.) además de diferentes colores y atmosferas influenciadas por el Post-Rock, Noisy y el Indie.

Treffy

Bogotá TREFFY es una propuesta musical que comparte desde la poesía y la música social las vivencias cotidianas al defender la vida, desde la objeción de conciencia, la reconstrucción y preservación de la memoria del conflicto en Colombia, apostándole a entender la música como una posibilidad de la autogestión y la organización tanto social como cultural.

La Funk Organisation

Medellín Desde la ciudad de Medellín nace un proyecto denominado La Funk Organisation. Esta agrupación trae a relucir la música electrónica como el Disco y el House, fusionándolos con músicas negras y totalmente orgánicas como el Jazz y el Funk, agregando sonoridades latinas y afro-descendientes para generar un poderoso show con una orquesta única de gran aceptación en el país.

Felito Ralva

Bogotá Felito Ralva (El De La Pluma Mágica) es un músico y cantautor venezolano, dedicado a la música desde la infancia. Amante de la creación y todas las formas artísticas de expresión. Llegó a Colombia y se radicó en Bogotá para exponer todo su trabajo, también lo lleva a cada rincón del mundo en donde aprecien y respeten el arte, el amor y la pasión por la música tanto como él.

Abad

Santiago de Cali Abad es un cantautor de Popayán. Sus estudios de técnica vocal le permitieron desarrollar una mezcla del canto Blues tradicional con elementos de Soul y Jazz contemporáneo, en su trayectoria musical se destacan varios sencillos de corte Pop y R&B. Su trabajo ha sido clave en el posicionamiento de agrupaciones de Blues y Jazz en Cali, En 2016 lanzó su primer EP llamado En Mis Propias Palabras.

Entreverao

Bogotá A partir de su interés por la música de los llanos orientales y el jazz contemporáneo de la década de 1990 nace Entreverao, con el interés de hacer una fusión de estos géneros musicales debido a su rítmica, armonía, contexto y riqueza sonora. Durante el proceso de creación, se comienzan a incorporar elementos rítmicos del jazz contemporáneo de los años 90 como sus métricas irregulares.

F. Cano & El Coro de los Carniceros

Medellín F Cano y El Coro de los Carniceros nacieron en el sur de Antioquia. Luego de ser criados en el bluegrass, old times y rockandroll tomaron cada una de estas composiciones rítmicas para sacar su material. En los últimos días hicieron el lanzamiento de su primer sencillo “Yo te quiero mujer” un trabajo que ha mostrado su crecimiento artístico en la escena musical.

Gallinazos

Medellín Gallinazos es una propuesta sonora que con el tiempo se ha ido redefiniendo como una especie de colectivo sonoro. Sus integrantes permiten la inclusión de otros artistas para que su trabajo tenga la diversidad y originalidad necesaria a la hora de impactar al público. Su próximo trabajo saldrá a inicios del próximo año, en él se verá la colaboración instrumental de otros músicos de la escena.

MariCarmen

Bogotá Mary Carmen es una cantante española con banda de músicos colombianos. Entre el trabajo de esta agrupación hay un disco llamado "Alma Viajera", este es un homenaje a un viaje que la vocalista hizo por todo el mundo. Contiene versiones de canciones latinoamericanas en formato de worldmusic y flamenco-jazz. Este disco ha obtenido diferentes reconocimientos en varias plataformas web.

Monokuco la Electrogaita

Chía Monokuco la Electrogaita Es una fusión de gaitas y tambores con música urbana, de la mano con un trabajo de mestizaje musical caribeño, generando una nueva propuesta en este medio actúan con base en el respeto, así como el ejercicio de la tolerancia y de la libertad. Cada una de sus interpretaciones busca ser un aporte al rescate de memoria cultural del público en general.

24 Grados

Bogotá 24 grados es una banda musical que fusiona diferentes ritmos, entre estos el Pop, Rock, reggae y una completa variedad sonora. Su trabajo cuenta con canciones propias y varios covers. Una de sus principales características es tocar siempre cada uno de los instrumentos 100% en vivo, para irradiar la mejor de las energías y destacarse con un estilo único, propio y diferente

El Santo Hereje

Bogotá El Santo Hereje es una banda bogotana de Rock que lleva cerca de cuatro años de trayectoria entre ires y venires por la escena capitalina. Su sonido se concibe a partir de contrastes musicales que dan vida a una propuesta dinámica y singular, que sumada a la espontaneidad y autenticidad de sus presentaciones en vivo han ganado un lugar importante dentro del ámbito rockero colombiano.

Eternal Blood

Chinchina Eternal Blood es una banda de jóvenes nacida en Chinchina Caldas. Desde el 15 de abril del 2015 decidieron encaminarse con el metalcore/Exp, mostrando sus liricas bajo vivencias de la banda al ritmo de voces rasgadas y guitarras distorsionadas. Aún con el poco tiempo de formación han podido ser parte de importantes festivales de la escena regional y nacional, destacándose por su compromiso en el tema.

Headtambó

Bogotá En el 2011 y con el afán de mezclar varios ritmos nace Headtambó. Sus integrantes veían necesaria hacer una buena combinación entre el metal, un poderoso género musical y lo autóctono del país con cada ritmo folclórico, es así como unen lo mejor de cada uno para traer a la escena una completa variedad sonora, dando su sello propio a la música nacional e internacional.

Alfredo Durán

Bogotá Alfredo Durán es un artista de la ciudad de Bogotá que maneja la música ambiental suave. En cada espacio hay experimentaciones de cambios de afinaciones en las guitarras, su trabajo, entre tanto, se encamina a la música para el sueño o el silencio. El trabajo de este artista es una importante producción que no solo se dirige a la música, sino también la importancia del arte literario.

Arrayanes

Manizales Los Arrayanes es un importante proyecto autoproducido de guitarra y voz, donde Álvaro Castro Delgado busca la menor intervención posible de la electrónica. Uno de sus trabajos “De La Melancolía y Otras Virtudes”, es su disco debut. Este proyecto contiene seis canciones, fue lanzado en el año 2016 y todo el proceso de creación se logró de manera autónoma dando como resultado un gran material.

Boa Lunar

Bogotá Boa Lunar es un proyecto que nace en el 2015 con la idea de explorar sonidos nuevos, inspirados en el Rock Progresivo, el Jazz y Ritmos Latinos. Esta agrupación se ha presentado en diferentes escenarios y con grandes artistas, siempre mostrando su combinación de géneros y la gran aceptación que el público les muestra en cada show que hacen a nivel local.

EcceBlues

Bogotá ECCEBLUES es una banda colombiana de RockBlues formada en el año 2013 en la ciudad de Bogotá. Esta alineación es el resultado de una búsqueda de ideas y hechos, entre la pérdida y el encuentro, entre el sueño y lo real que han ido formando huellas en el transcurso de la vida de esta banda. Su más reciente sencillo "Mientras suena el Blues" es una canción que expresa el sentimiento de este género.

Laudello

Rionegro Laudello es un dueto de guitarra acústica y violoncello del municipio de Rionegro, fundado en el 2013. Estos artistas crean su propia música dejando fluir emociones, vibraciones y sonidos permeados por distintos géneros musicales, para llegar a una experiencia sonora con identidad musical propia. Varios medios les han hecho seguimiento y los clasifican como una importante agrupación.

YRAKA y los del barrio

Bogotá El cantautor y gestor cultural YRAKA, es un artista que fusiona ritmos del folclor caribe bajo tambores con las percusiones latinas urbanas y tintes de la música disco, dando como resultado un concepto musical único al que denominan “LATIN FOLK”. Su nueva propuesta llega con “los del barrio”, quienes buscan llevar de una manera fresca, moderna y muy atractiva los sonidos del folclor al mundo.

Clase Obrera

Bogotá Clase Obrera es una banda Bogotana de Ska conformada en el año 2013 por Jóvenes dedicados a generar cultura dentro de la Ciudad y cultura dentro de ustedes mismos, esta es una banda no solo para los que le gusta el Ska y la buena música, es una banda para los que les gusta llevar mensajes de amor y de justicia social en sus almas y conciencias. Una cultura Colombiana, pero más aún una cultura del amor para esta Sociedad.

Absentha

Dosquebradas/Risaralda El concepto de la banda está afiliado a una profunda y definitiva apología al amor, la buena energía, la sensualidad y el hedonismo. Su misión es ofrecer una alucinación musical donde todas las personas sin diferenciación de género, raza, edad, procedencia, creencias, orientación sexual; disfrute y se goce la música que para ABSENTHA es un placer crear y mostrar al público.

Fuerza Estudios Crew

Bogotá Fuerza Estudios Crew conocido como C-18, es un grupo de música rap de Cali. Desde el 2014 empezó su primer trabajo discográfico titulado “No Hay Límites” un álbum el cual les ha permitido participar en otros eventos y conformar lo que hoy en día es y caracteriza una banda de HipHop la cual contiene fuertes liricas, bombos y cajas desde ritmos de funk`s hasta grooves de reggae, hardcore y rock n roll.

Iván Rojas

Bogotá "Iván Rojas es un proyecto solista en el que se unen elementos de música colombiana con pop alternativo. En él se tratan temáticas de la realidad social colombiana y nostalgias latinoamericanas. El EP de este artista colombiano llamado “En La Capital” fue lanzado en el mes de Octubre de 2016 y ha sido presentado en múltiples lugares de Bogotá obteniendo un amplio reconocimiento por los seguidores del género. "

Juan Pablo Palma

Bogotá Juan Pablo Palma es un músico, compositor y cantante Colombiano, de música fusión con ritmos iberoamericanos y del Caribe como Salsa, Son, Pop, Rock entre otros. Ha tenido la oportunidad de participar en diferentes escenarios a nivel nacional. Posteriormente realizó conciertos auto gestionados para realizar el lanzamiento de varios de sus sencillos. En el 2012 realizó el lanzamiento del disco "Prólogo".

Juanda Lozano

Bogotá Juanda Lozano es un artista joven como muchos otros que lleva su carrera desde hace varios años. Su enfoque musical es variado, pero entre lo más característico que interpreta está la música en pro de la religión, en su caso, la católica. De manera autónoma ha creado varios temas, también ha hecho covers de muchos artistas, siempre dejando su ritmo característico y sello personal en lo que canta, dice y escribe.

La Black Riddim Band

Bogotá La Black Riddim Band es una propuesta artística, social y cultural, que a partir de experiencias individuales y colectivas, con vivencias musicales propias de descendencia Afro, como lo son el Blues, Rock & Roll, Reggae, entre otras, logran crear sonidos y sensaciones selectos, para experimentar euforia de la mano de un mensaje crítico, coherente y alternativo frente a las realidades cotidianas.

La Monky Band

Bogotá LA MONKY BAND es una banda colombiana fundada en el 2014. Su propuesta sonora logra fusionar géneros como son el Funk, Disco, Reggae, Ska, Rock, Hardcore, Electro, Drum & Bass, entre otros. Es una mezcla de sonidos que denominan como “POWER FUNKY”. Han obtenido la aceptación del público y de varios festivales locales gracias a diferentes presentaciones en la ciudad de Bogotá y sus alrededores.

Salvajes

Bogotá Salvajes son hijos de la escena punk Bogotana. Cada uno de los universos sonoros de sus integrantes buscan un lugar en sus composiciones, el punk rock, el industrial e incluso sonidos propios de la cultura local. Las letras parten de lo real, para convertirse, en algunos casos, en crónicas sórdidas, que desbordan hacia la fantasía, anécdotas de lo cotidiano y pasajes que se enriquecen en la repetición.

Ustedes

Calí Ustedes es una banda de música bataclana que fusiona géneros del mundo. Iniciaron en el 2012 luego de varias reuniones en el Instituto Popular de Cultura IPC como banda. Con más de 20 canciones inéditas compuestas por su director musical, guitarrista y voz principal Juan Camilo Vigoya, han venido demostrado su talento y el trabajo que traen para aportar a la escena musical nacional.

Feralucia

Medellín Feralucia es el proyecto independiente como solista de Paula Soto, Feralucia explora la voz como un portal de emociones, creando capas, descubriendo sombras y caras. Empapándose del mundo del diseño sonoro para crear la atmósfera de ese lugar imaginario y permitiendo darle "vida" a las máquinas que cazaron el ritmo de unos ojos penetrantes. Próximamente hará el lanzamiento de su disco debut "El Umbral".

Mighawkz

Bogotá Mighawkz es un dueto, de esos pocos proyectos que fusiona varios géneros, entre estos la música country, el blues y la música folklórica anglosajona con tintes celtas. Bajo el idioma ingles hacen toda la comunicación con el público y cada una de sus intervenciones salen a la luz de manera acústica.

MOWA

Medellín MOWA mezcla sonidos propios de la música Colombiana y del caribe con música electrónica y otras corrientes musicales como Funk, Hip Hop, Pop logrando que el protagonista sea el folclor Colombiano y los beats de la música Electrónica. Este es un colectivo en el que están invitados a participar numerosos músicos, con diversas voces que hacen que cada canción sea una experiencia sonora diferente.

DMD

Bogotá Daniel lievano conocido en la escena musical como DMD es un artista que trae al país un aporte musical muy rítmico. Desde hace varios años viene explorando con diferentes sonidos, pero fue desde este 2016 que decidió sacar a flote lo aprendido en varios trabajos musicales. Sus producciones de house, deep house, minimal, trap y dubstep fueron lanzadas a las plataformas obteniendo una importante acogida.

0AM

Medellín 0AM es un dúo formado en 2015, fuertemente influenciado por géneros como American Alternative, Indie, New Age, Post-Punk, Electroclash, Glitch, Noise, y Krautrock. En Octubre de 2016 hicieron el lanzamiento de su sencillo debut “Nymphomaniac”. Su puesta en escena mezcla elementos de la música electrónica con la configuración de una banda de rock, llevando los instrumentos a sus límites.

Categorías

Terminos y Condiciones

Estos premios han sido creados con el CORAZÓN, sin embargo y para que todo salga bien es necesario crear unos TÉRMINOS Y CONDICIONES, para que la competencia sea un éxito rotundo.

Términos y Condiciones

APOYAN: