Categoría Rock

Fall Into The Void

Medellín Fall Into The Void nace tras la iniciativa de romper los esquemas y la monotonía que estaba tomando la escena en la ciudad de Medellín. En diciembre de 2015 grabaron sus 4 primeros sencillos. A partir de ese momento, la banda comenzó a meterse cada vez más en la escena local convirtiéndose, en un año, en una de las bandas más influyentes en la escena emergente de la ciudad de Medellín.

Ariasonica

Bogotá ARIASONICA es una banda de Rock en Español, con una importante trayectoria profesional. En las últimas semanas hicieron el lanzamiento de su primer single oficial llamado DELITOS en todas las diferentes plataformas digitales y redes sociales, con este sencillo buscan un reconocimiento a nivel nacional y la apertura de varios espacios en la escena rockera de Colombia.

Billy Garage y los Esqueletos

Bogotá Billy Garage y Los Esqueletos es una banda de Garage Blues, acelerada, estridente, psicodélica y salvaje, su estilo evoca los sonidos del fuzz, beat y rock & roll de los años 60's, con la nostalgia y la personalidad del blues, encontrando en las vivencias de sus integrantes la inevitable protesta y crítica a la sociedad y al sistema en que habitamos y del cúal nos burlamos tanto.

The Ciberclicks

Bogotá The Ciberclicks es una banda de rock bogotana que nació en el año 2013. Esta agrupación con 5 integrantes grabaron su primer EP de indie rock a principios del año 2016. Es una de las agrupaciones más activas de la ciudad, ya que están en constantes presentaciones en varios lugares, obteniendo así una notable acogida por parte de todos los visitantes de estos eventos.

The Memphis Belle

Bogotá The Memphis Belle graba en el 2014 su demo “Para Una Eternidad” de manera autónoma, asimismo y bajo autogestión, se hace la difusión de dicho material. Para el año 2015, gracias a la compañía de otros músicos y artistas se hace la misma grabación de manera màs profesional, que empieza a divulgarse en diferentes plataformas virtuales, entre estas YouTube, logrando importantes visualizaciones.

The Stranges

Bogotá The Stranges tiene como mayor referente musical al metal, sin embargo, cada género enriquece su propuesta, dando como resultado diferentes trabajos que se complementan entre sí y son escuchados a nivel nacional e internacional. Esta agrupación busca dejar a un lado los estereotipos o paradigmas que hay dentro del rock y el metal, además de brindar al público un complemento entre lo musical y lo visual.

Brick

Manizales Brick es una banda Colombiana de Blues Rock que se formó en Manizales en Junio de 2011. Su sonido se crea a partir de la melancolía del blues y la fuerza del rock, siempre influenciados por sonidos latinos propios de su región, su música impregnada de blues, rock, funk, latin, soul, country y técnicas strides, se ha caracterizado por hacer sentir en un solo show estético emociones en el público.

Burana Polar

Bogotá urana Polar es una banda de rock alternativo fundada en la ciudad de Bogotá. El proyecto se constituyó con pretensión de hacer rock en español con influencias de diversos géneros musicales, a su vez con el transcurrir del tiempo se fue consolidando una premisa particular para la banda, que sintetizaba el entender la música y el arte como herramientas para construir sociedad, conciencia, vida y armonía.

Condenados

Bogotá Condenados es un proyecto que inició en 2015 con dos canciones que ya están grabadas y publicadas. En la actualidad hacen la grabación de 3 canciones propias que salieron de improvisaciones e ideas con muchas influencias clásicas y nuevas bandas de rock - metal y punk, pasando también con teclados psicodélicos. Varias de estas canciones están en proceso de producción y saldrán próximamente.

Metropolitan

Medellín Metropolitan es una banda de rock formada en Medellín, que procura crear músicas dedicadas a las vivencias del ser humano, las aventuras del día a día, los anhelos y la dualidad entre vivir la realidad o escapar de ella. Esta es una experiencia sonora de rock indie y alternativo, con letras en su mayoría en inglés y una puesta en escena conceptual, dinámica y emotiva.

Nativo

Bogotá En medio de un entorno de rock and roll, motivados por la apertura global hacia nuevos sonidos y distintas culturas y costumbres, despiertan la necesidad de hacer una retrospectiva hacia los sonidos más emblemáticos de su país; de esta manera nace NATIVO, un proyecto que pretende fusionar el sabor colombiano con sonidos atmosféricos y paisajes sonoros con mucha profundidad.

Phaedra

Bogotá Lola Duarte, una artista colombiana de 25 años que viene trabajando como solista en la escena musical alternativa.
Bajo diferentes ritmos comenzó PHAEDRA, quien trae un trabajo diferente para incluir al público en cada intervención musical.

Ecceblues

Bogotá ECCEBLUES es una banda colombiana de RockBlues formada en el año 2013 en la ciudad de Bogotá. Esta alineación es el resultado de una búsqueda de ideas y hechos, entre la pérdida y el encuentro, entre el sueño y lo real que han ido formando huellas en el transcurso de la vida de esta banda. Su más reciente sencillo "Mientras suena el Blues" es una canción que expresa el sentimiento de este género.

Elizabeth Hills

Bogotá Elizabeth Hills es una banda bogotana. Influenciados por varios artistas conforman el sonido de la agrupación. Su género tan amplio; a veces bailable, a veces reflexivo, a veces todo junto, los lleva a estar inventando constantemente nueva música. Su primer trabajo se resume en un EP llamado "La Colina de Cristal". Compuesto de 4 temas propios que invitan al público a disfrutar.

Fatima Push

Bogotá Fatima Push es un proyecto musical de rock alternativo que combina diferentes elementos rítmicos, entre ellos la música electrónica y latina. A la hora de experimentar con estos géneros, sacaron a la luz un sonido comercial, asimismo siguen buscando explorar y abarcar la industria musical a nivel global. Su proceso les ha permitido un enriquecimiento profesional y de sonido nacional.

Sonido Morse

Bogotá A principios del año 2010 surgió la idea de organizar SONIDO MORSE, con el propósito de expresar fuertes sentimientos mezclados con crudas liricas, por medio de géneros como el punk, el hardcore y el grunge. A través del tiempo han desarrollado sonidos màs alternativos y contemporáneos, además, cada integrante ha tomado un papel más comprometedor para mantener la banda a la vanguardia del mercado actual.

Strafonía

BogotáA finales del año 2013 se empieza a formar la agrupación Strafonía, en donde al mezclar sonidos análogos y secuencias electrónicas, dan forma a varias percepciones y exploraciones musicales que terminan enseñando al público sonidos diferentes en ambientes densos y fuertes. Una nueva propuesta con diferentes influencias a nivel nacional e internacional.

Suireal

Bogotá Suireal es un grupo de rock colombo-argentino con una gran influencia retro. Para ellos es muy importante apoyar el femme-rock, además de enseñar al mundo letras con sentido. Aparte de su trabajo propio, también cuentan con varios covers desde los 60` en adelante. Para ellos no importa más que gozar cada interpretación que hacen.

Furia de Lobos

Manizales Furia de Lobos es una banda de Stoner Rock que nace de la escena underground en Manizales en el 2014. Su música nace a partir de un Riff potente y constante, donde el manejo del ¨tempo¨ es flexible y variable dándole ese tinte oscuro, denso y psicodélico del Rock Desértico. Las letras representan un pasaje poético y surrealista, el poeta maldito que transcurre los desiertos acompañado de metáforas.

Ghosts With Guns

Bogotá Ghosts with Guns es una agrupación de la ciudad de Bogotá que fácilmente se puede distinguir y/o definir por distintas palabras como cine, ruido, libros, horror, miedo, blanco, rock, entre muchos otros. Cada uno de estos esboza lo que hacen como banda e integrante y aportan al mundo en cada una de sus canciones e interpretaciones musicales.

Infra Nova

Bogotá Infra Nova es una banda de Rock Metal, formada en la ciudad de Bogotá en el año 2015. Esta agrupación se ha dedicado a trabajar una fusión sobre componentes inmersos en el metal y a su vez, una voz mucho más limpia y melódica enfocada hacia los ámbitos del rock el pop. Luego del ingreso de cada integrante, se dan a conocer en diferentes escenarios de la capital con sus conciertos.

Insectoide

Bogotá Insectoide, para esta agrupación este no es solo un nombre, esta es su raza, vienen de la constelación de escorpión, llegan a la tierra a conquistar a todo el que los escuche con su música. Su meta es lograr una transformación con ayuda de su propuesta en escena, la energía del funk punk llegará a la mente de todos para abducirlos con su música y lograr un reconocimiento a nivel nacional.

Lime Hash Grenade

Calí Lime Hash Grenade es una agrupación de rock alternativo de la ciudad de Cali. Este proyecto se formó en el 2014, para noviembre de ese año salió su primer trabajo musical “Math Teacher Blues”, el cual sigue teniendo una gran acogida. En la actualidad debutan con su trabajo “Anytime” un proyecto disponible en varias plataformas web y que sigue difundiéndose de manera rápida por parte de todos sus seguidores.

Lorem Ipsum Entertainment

Bogotá Lorem Ipsum es un colectivo nacido en 2014. Su propuesta musical oscila entre el Rock Alternativo, Electro Jungle Pussy Punk, Grunge, Garage, y cuanto género quieran sumarle, ellos lo resumen en "Psycho Funny” ¿Por qué? Se preguntaran ustedes y es que ¿Por qué no? Igual en Lorem Ipsum nada tiene sentido, cabra, Pianísimo, cuchufleta. Así es esta agrupación, llena de sorpresas, originalidad y versatilidad.

Mad Tree

Bogotá Mad Tree es una banda de rock creada en 2013. Sus integrantes conciben el arte como un importante elemento de comunicación, por lo cual la música y las letras de la banda son utilizadas como herramientas para la expresión y la perspectiva. En el año 2016 lanzan "Centésimo Humano", su primer trabajo discográfico, que no solo incluye el discurso propuesto por la banda, también una serie de colaboraciones de varios artistas e ilustradores.

Mano Diestra

Bogotá Al hablar de rock alternativo llega la agrupación Mano Diestra de la ciudad de Bogotá. Entre su trabajo han compartido tarima con agrupaciones como The Mills y Revolver Plateado. Su primera producción fue un EP de seis canciones titulado “La noche”, que reunió los diferentes gustos musicales de los integrantes y consolidó las intenciones de convertirse en una sobresaliente banda de rock del país.

Megasodio

Bogotá A la hora de hablar de versatilidad, los integrantes de Megasodio salen a escena para mostrar de que se trata. Esta agrupación es una banda de Punk Rock, formada con varios propósitos, uno de ellos es reunir en un sólo escenario a cualquier tipo de público, proponiendo de esta forma una completa variedad y unión en el estilo de escuchar música.

Psicoactivo

Bogotá Psicoactivo es una Banda Bogotana de rock alternativo creada en 2009, es una propuesta que mezcla diferentes estilos musicales como Rock, Pop e Indie. Participantes del Festival centro 2016 en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Festival Marciano 2015, entre otros, ganadores de varios reconocimientos, alternando así con bandas de talla nacional como la Derecha, The Hall Effect, Carlos Reyes Y La Killer Band.

Radioactive Cocktail

Armenía Radioactive Cocktail nace a finales del año 2013, surge tras la necesidad de hacer un sonido diferente al habitual, un sonido que realmente apasionara, explosivo, contundente, raro y underground, el sonido alternativo de la época de los 90s fue precisamente el elegido, dado a las influencias de la banda. Actualmente cuentan con 12 composiciones propias entre otras.

Rex Marte

Calí Rex Marte inició luego de un proceso compositivo en el 2015 que resultó en un E.P. homónimo realizado en El Estudio de Joe en Agosto del mismo año de 5 canciones, las cuales han tenido oportunidad de mostrar en diferentes escenarios como destacados bares de Cali y en reconocidos festivales de música locales. La banda se prepara para lanzar su primera larga duración (LP) en el primer trimestre de 2017.

Unidad de Reskate

Tunja Unidad de Reskate nace en el 2014, siendo una de las bandas con contenido 100% positivo, gracias a sus letras cargadas de energía han participado en varios eventos a nivel nacional, por lo que siempre buscan ser uno de los caminos a la transformación social. Desde Tunja mezclan lo mejor de los ritmos, para que el resultado final sea una invitación a vivir y perseguir los sueños.

Yooko

Bogotá Desde el poder del rock, Yooko Banda une el Ukelele, Charango y Mandolina para mostrar la fuerza y elegancia sonora del New Folk Rock. Han compartido tarima con Cafè Tacvba, SUM 41, Hombres G, Enanitos Verdes y otros, además de participar en varios festivales nacionales gracias a la producción y autonomía de dos de sus discos ya trabajados y la producción del nuevo material para el 2017.

Outliers

Bogotá Outliers es un proyecto musical con dos años de trayectoria. Esta agrupación maneja distintos géneros entre los cuales se encuentra el rock, pop y baladas. En los últimos días han enseñado al público su más reciente trabajo titulado “Satisfacción” que ha alcanzado una importante cantidad de visualizaciones, dando paso a un enriquecimiento en el trabajo que estos jóvenes presentan.

Igor & Los Lunáticos

Medellín Igor & Los Lunáticos es una Nueva banda formada con la intención de buscar un sonido primal y salvaje, lleno de locura, violencia y terror. Buscando dentro de los sonidos Del Horror punk, Deathrock, Garage, Punk77 y afines. Contaminado con las imágenes crudas del Cine de Horror los cómics y escritos malditos. Se mantiene una temática de Destrucción, Agonía y pesadillas. Sin miedo de transgredir géneros y pre-concepciones musicales.

K.N.K

Medellín K.N.K es una banda de Punk Rock de Medellín, viene trabajando desde el 2012 con un estilo musical basado en ritmos rápidos y alegres que invitan a festejar, a disfrutar de la vida y a canalizar las oscuridades personales. Bajo la filosofía de que la música es aquel lenguaje universal que une personas e ideales, sus letras cuentan historias que evocan la amistad y el día a día de cualquier joven rockero deambulante..

Cuervo Rojo

Bogotá Cuervo Rojo es una agrupación de la capital colombiana. Esta banda nació en una de las universidades de Bogotá, una de sus finalidades es lograr llevar un mensaje de cambio a la sociedad. Esta banda maneja una mezcla musical en sus géneros, la variedad es uno de los complementos, entre Rock, Punk y Rock And Roll construyen varias piezas propias e innovadoras.

Cinema

Medellín Cinema es un proyecto de Funk Rock que quiere hacer un aporte a la sociedad y a las diferentes problemáticas que existen en relación a diferentes temas. Cada una de sus canciones tiene una composición y rasgos muy coloridos, en donde el mensaje principal es que este cargado de contenido social y haga que el público tenga un pensamiento de trasfondo frente a lo que están escuchando de esta agrupación.

La Blanca Ofelia

Bogotá La Blanca Ofelia es una banda de Rock influenciada por la década de los 90's por agrupaciones cómo Lostprophets, Papa Roach, Fall Out Boy y Good Charlotte, las cuales conforman un espectro sonoro que va desde las nuevas tendencias del NÜ Metal, Post Grunge hasta el Indie, el Punk Rock y el Pop Punk, logrando así que esta agrupación saque a flote contenido con varias combinaciones muy bien acogidas.

Quimera

Bogotá Quimera es una banda de Rock femenina. La disciplina, pasión y amor por la música, las conectó para hacer una propuesta musical que marcaría la diferencia. En este recorrido han tenido la oportunidad de compartir tarima con bandas muy importantes. Este año lanzaron el videoclip de su primer sencillo Paranoia. En el 2017 lanzarán su primer trabajo discografico. "No tenemos derecho a conocer el futuro.

Sin Pretexto

Calí La apuesta musical de Sin Pretexto busca, entre tanto, tocar fibra entre los oyentes, su estilo es un rock clásico cargado de arreglos musicales en las guitarras por el señor Diego Dupont (guitarra líder), las liricas de sus canciones son creadas en su mayoría por Lenin Murillo (vocal), pensando en el público quienes son los que cantan en cada una de las presentaciones.

Ortodoxo

Calí Ortodoxo es originario de Buenaventura. Como agrupación nació en el 2015 interpretado Rock alternativo, con influencias del Grunge, Post-punk, Psych-rock y Metal. En su trayectoria han compartido escenario con importantes agrupaciones nacionales enriqueciendo sus conocimientos profesionales. Su proyecto a futuro es lanzar el álbum "Memorias y reflexiones corrientes", con 10 canciones de autoría propia.

La Sociedad de La Sombrilla

Bogotá La Sociedad de La Sombrilla es una banda de Rock conformada por cuatro jóvenes bogotanos. Cuentan con un EP titulado "Mamá, mira lo que hice" y ahora están en proceso de grabación para lanzar "Resiste", su primer álbum de larga duración. Con este, la banda dejará en evidencia su evolución artística, estética y conceptual que han obtenido a lo largo de su carrera profesional.

MidBlue

Bogotá MidBlue es una banda de rock bogotana formada en el año 2015. Influenciados principalmente por bandas como Radiohead, Muse, Jack White. A pesar de que el idioma español aún no se ha implementado en la composición, si se le ha dado importancia a la mezcla del rock con los géneros tradicionales de Latinoamérica ya sea por la herencia y el legado de los músicos o por fusiones pensadas e integradas implícitamente.

Nemesis

Armenía Némesis tiene su origen hacía principios del año 2010 luego de querer dar forma a un proyecto que refleje las influencias musicales que han venido acumulando durante años; es así como se empieza a gestar la idea de dar creación a un concepto musical propio basado en el concepto de la justa retribución o compensación de cargas y/o culpas que recaen sobre cada ser humano, como resultado de sus actuaciones y proceder.

Hypnótika

Bogotá Es una banda Colombiana de rock alternativo fundada por los hermanos Duarte a finales del año 2014. Sus letras hablan de la lucha silenciosa que todos llegamos a experimentar en algún momento y como con la ayuda de la música podemos generar un estado de consciencia y libertad, de allí el nombre HYPNOYIKA.

Modo Ácido

Bogotá Somos una banda de Rock Alternativo fundada en la ciudad de Bogotá en marzo de 2015, influenciada por las bandas más representativas de los 90's. Llevamos el Rock en el corazón y queremos que todos quienes nos escuchan nos conozcan mediante lo que plasmamos en nuestra música.

Funeral Disco

Bogotá Funeral Disco es un power duo de Bogota Colombia conformado en el año 2015. El género que hacemos lo hemos denominado Horror Electrorock. Nuestras influencias son diversas pero se centran básicamente en rock clásico e industrial y en propuestas electrónicas. Conceptualmente nos influencian principalmente las historias de terror y las propuestas artísticas de estética oscura.

Juan Levi

Bogotá Juan Levi es un guitarrista y compositor caleño de blues y rock que se encuentra radicado en la capital. En septiembre de 2016 publicó su primer EP titulado "4 Piezas Cortas de Rock & Roll Vehemente", un trabajo emergente que viene resonando por diferentes partes del país.

Red Sun Cult

Calí Agrupación de rock alternativo de la ciudad de Cali, muchas veces catalogado dentro del Stoner Rock y Psy rock. Realizó lanzamiento de su primer largo discográfico conjunta a una gira nacional de 11 fechas con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Categorías

Terminos y Condiciones

Estos premios han sido creados con el CORAZÓN, sin embargo y para que todo salga bien es necesario crear unos TÉRMINOS Y CONDICIONES, para que la competencia sea un éxito rotundo.

Términos y Condiciones

APOYAN: