Categoría Ska

Cacique Kandelo

Medellín En abril de 2012 en el barrio Aranjuez de Medellín se reúnen dos amigos para hacer canciones, en el 2013 se tiene un número de integrantes fijo que hace que ese proyecto adquiera un nombre y una responsabilidad, allí se forma Cacique Kandelo. En el 2014 se da a conocer en bares, conciertos y festivales. Su propuesta está cargada de sonidos llenos de energía, el ska-punk, Reggae, entre otros.

La First Band

Bogotá La First Band es una agrupación que trabaja en conjunto como familia, logrando así que cada intervención que hacen en los diferentes escenarios sean frescas y alegres, además de originales. Ellos llegan influenciados por los sonidos más cálidos de Jamaica, el Ska Tradicional, el Rocksteady y el Reggae, cargada con toda la energía, el ritmo, la gozadera y el sabor de los ritmos latinos.

Punto D'Incontro

Bogotá En el año 2014, en un bar, nace Punto D'Incontro (PD'I) banda bogotana de Ska, tras la plática de dos amigos con la siguiente premisa: “encontrarnos en ese punto donde logremos separarnos de este mundo repetitivo, asfixiante y sin sentido, viviendo nuestros espacios y momentos de escape sin miedos, sin prejuicios, sin imposiciones, con amigos, como comunidad; haciendo y escuchando música para vivir bien, como debe ser”.

REC

Ginebra Resiste-Escucha-Comunica nace en el 2013 como proyecto orientado a la creación y difusión de una cultura más humana y crítica en el entorno social. Mezclando el estilo alegre y divertido del ska, con el sonido y las letras briosas del punk, sacan letras basadas en la cotidianidad, en el vivir, en las injusticias y en la crítica, también cantan a la vida, a la conciencia y la gente que sigue en pie.

The Impostors Band

Bogotá Gracias a los sonidos del ska jamaiquino y las tendencias modernas del ska tradicional y del jazz, The Impostors Band ha generado su estilo propio, el cual ha estado sonando en la escena bogotana durante los pasados 4 años. Entre sus próximos proyectos se visualiza el lanzamiento del primer EP, además de otras propuestas, un prometedor sonido y grandes sorpresas.

Capitán Rocksteady y la Tripulación

Caldas El CAPITÁN ROCKSTEADY Y LA TRIPULACIÓN es una banda que se conforma en el año 2012 en Caldas por músicos con antecedentes en la escena del Ska del Valle del Aburra, con la intención principal de retomar las raíces jamaiquinas de este género a mediados de los sesentas, sin dejar de lado las influencias de nuestra tierra y sin desconocer todo aquello que nos da las bases que hoy los hace músicos.

Mr Bufus

Ibague Mr. Bufus es una agrupación oriunda de la ciudad de Ibagué que nace en Diciembre del 2010. El género musical base es el Ska, alternando con otros sonidos como el Reggae, Punk y Rock para hacer una mezcla explosiva. Sus letras son de carácter contestatario polemizando y poniendo en manifiesto problemáticas sociales y ambientales como: la desigualdad social, el maltrato animal, entre otros.

Categorías

Terminos y Condiciones

Estos premios han sido creados con el CORAZÓN, sin embargo y para que todo salga bien es necesario crear unos TÉRMINOS Y CONDICIONES, para que la competencia sea un éxito rotundo.

Términos y Condiciones

APOYAN: