‘El Blues del Barrio’

Barrio Blues - Cali - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce  - 2016

Por allá en una invasión llamada La Isla, en 1972, un grupo de pelaos que rondaban los 16 años consiguieron instrumentos como un requinto, una flauta de carrizo y montaron un pupitre como batería. Soñaban con tener una banda, hacer música y componer...

 

Lo siguiente fue aprender a tocar los instrumentos y sus primeros acordes sonaron en esa ‘Isla’. Con el tiempo, pudieron conseguir instrumentos propios. Sin embargo, cuando se dañaba una cuerda, se amarraba con un alicate y continuaban. A veces, lograban conseguirlos prestados. La falta de recursos no era excusa, la música quería ser y ellos le siguieron el paso. Ahora, 30 años después Barrio Blues emprende nuevo vuelo en los escenarios.

Se hacen llamar ‘hijos de la poesía’, herederos del blues y el rock setentero. Su sonido tiene influencias del son cubano, rock y blues. Les gusta experimentar con elementos del jazz e incluyen armónica en la mezcla.

Su primer concierto fue en el Evangelista Mora en el 73. Por primera vez tocaban con una batería de verdad. Tocaron gratis, pero les llenó el alma. Se fortalecieron y se nombraron Barrio Blues porque conocieron un perro con el nombre del género ‘azul’. Su dueño afirmó que era porque significaba pasión. Pasión por el blues. Así que lo sumaron a su identidad: venían del barrio. Entonces se dedicaron a tocar en bares pequeños o simplemente en tarimas de algún evento. Fueron leales a su filosofía: se negaron a los covers y la música propia brilló y sonó entre el público. La gente no se sabía las letras, pero las cantaban y las aplaudían. Pedían más para un repertorio de 4 canciones.

Después de un largo descanso, la joya perdida del rock caleño se reagrupa a inicios del 2000 y comienzan un proceso de reestructuración donde algunos integrantes dejan la banda y otros se convierten en intermitentes. Sobrevivieron Álvaro en el Bajo, Hector en la voz y guitarra rítmica y Orlando en la guitarra líder. Para el 2007, ingresan jóvenes talentos que fortalecen la agrupación y le dieron un giro al sonido: Camilo Marín, Manuel Restrepo y Luis Galeano.

Para los 70’s eran dos bateristas, dos guitarras y el bajo. En la actualidad, son dos guitarras, bajo, batería y una armónica. Una banda conformada que deja todo en el escenario: la energía, la pasión y una influencia particular con músicas latinoamericanas. Una banda que se impone por ley con material propio, llevándote a otro ambiente creativo.



Ángel - Barrio Blues





Lograron grabar su primer trabajo discográfico en el 2011 llamado A Pesar del Tiempo, el fruto del reencuentro musical que tuvo la agrupación. Se llena de las vivencias alrededor de esta experiencia. Y para el 2015 regresan con Expreso Azul: un trabajo musical donde todas las experiencias, influencias viejas y nuevas se conjugan para evolucionar el sonido de ‘barrio’.

Barrio blues es la clase de banda que deberían escuchar. No hay límites. Desde el verso y la literatura capturan la presencia del género rock y blues, la poesía e historias vivenciales y ficticias. Se entienden en el público y usted como público, siempre querrá pedir más.





Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515