Llegó la hora de reinventarse y gritar ¡Soy Emergente!

Escrito por: Liseth Enciso

Estamos a menos de un mes de ser partícipes de la primera versión de Los Premios a la Música Emergente Re-Sonando, una apuesta a lo autónomo, a la cultura y al talento.

Con este reconocimiento se busca dar a conocer los innumerables proyectos que pueden surgir de este país, la calidad de los mismos y los aspectos a mejorar, todo para que estos artistas y Colombia sean reconocidos por su incalculable nivel de talento.

Los Premios fueron lanzados el año pasado durante el mes de noviembre, fue allí donde se ratificó que muchas personas de la industria buscaban este momento y fue aprovechado al máximo. Tras diferentes procesos de difusión, inscripción, votaciones y otros, hoy contamos con 35.000 votos divididos en los 199 proyectos que se presentaron a las nueve categorías de esta primera versión, más de 384.000 visitas a la plataforma y 649.730 clics en la vitrina musical, han convertido los premios Re-Sonando en una catapulta de la música emergente.

Todo este proceso ha contado con la participación de grandes agrupaciones y artistas, que no solo se postularon para obtener este reconocimiento, sino que día a día luchan porque haya apropiación por parte de todos frente a los sonidos del país y la fusión que se hace con otros géneros en el mundo. Adicional a las propuestas inscritas, contamos con la opinión de varios expertos para referirse a cada categoría como son:

Ska: Fernando Albareda – Integrante por más de once años de Los Fabulosos Cadillacs. Pilar en la interpretación del trombón en el Ska Latino.

Rock: Amós Piñeros – Vocalista y violinista en Ultrageno, Amos y Losantos, además de un ambicioso proyecto de Barcelona, Ciclope Miope.

Metal: Directorio Rockero y Medellín Rock City - Dos medios de comunicación especialistas en el género.

Punk: Andrés Ocampo - Integrante de Los Suziox y gestor cultural de la escena.

Reggae: Gonzalo Bolton – Chileno, socio y representante en PRFKT Producciones, ingeniero de sonido y gestor cultural.

Rap: ALI aka MIND – Más de 10 años en la escena, reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en la industria.

Otras Músicas: Sargento García - Referente español y fundador de El Guakamayo - voilier/studio.

Mejor proyecto emergente 2016: Hache Martínez - Importante artista de la escena, con una extensa carrera en la industria.

Con todo este trabajo y la aceptación del público llega el día más esperado por los inscritos a los premios y los organizadores, la gala de premiación, un evento que busca ser recordado y trascender en esta industria. El próximo 15 de marzo en Armando Records, en compañía de varios artistas, agrupaciones y amigos, estaremos llevando esta primera ceremonia.

En compañía de Canal 13 y Radionica se trasmitirá cada detalle antes, durante y después del evento. Con las chicas Cherry Pin Ups se hará la entrega de cada reconocimiento, una noche donde además de los galardones se entregará a las bandas los diferentes premios:

• Grabación de un sencillo (captura, mezcla y masterización)

• Una página WEB al ganador de cada categoría.

• Realización de Brochure y Press Kit.

• Reconocimientos.

Desde que nació este proyecto la base fundamental ha sido que al final del mismo todos se sientan Emergentes, que se apoderen del talento y pasión que nace de Colombia. Si usted también cree que de este país han nacido, está naciendo y crece lo más grande e importante para la industria musical a nivel nacional e internacional, empiece a apoyarlo. Asista a los diferentes eventos que se hagan en relación a esto, escuche las bandas por las variadas plataformas musicales, comparta la información que ayude a que dichos trabajos crezcan y sean más conocidos, pequeños pasos del público que catapultan a grandes agrupaciones.



Primeros Premios de la Música Emergente RE-SONANDO 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá

Por ahora, todos los que creemos en proyectos como estos vamos a reunirnos este 15 de marzo en ARMANDO, vamos a bailar, cantar y disfrutar de bandas como Danicattack, una agrupación colombiana con notable ascenso, enfocados en el rock, en donde hay un grupo de talentosas personas que hacen lo mejor de la música con los teclados, guitarras, batería, secuencias y bajo, es por esto que nos complace que sean unos de los invitados a este evento.

Con una trayectoria de más de nueve años el Psychobilly viene apoderándose del país, esto gracias a la labor de Salidos De La Cripta, una de las bandas que tiene una importante trayectoria profesional y que se ha destacado en los más importantes eventos del país. LA SINFONISKA llevará lo mejor de su ritmo y todo su trabajo a esta ceremonia, lo sorpresivo de sus espectáculos y la energía de cada integrante que forma los pogos más grandes y originales.

Desde el 2010 la agrupación The Cowboys From Hell se tomó el Psychobilly / Rockabilly con todo el requerimiento que el género tiene. Gracias a su dedicación es hoy en día una de las agrupaciones con gran asenso en la industria musical. LA SEVERA MATACERA, más que ser cinco músicos, son una gran banda llena de talento y diversidad. Con fusiones de géneros como el Ska, Reggae, Funk y muchos otros, suelen formar las fiestas más grandes y lograr que los recuerden con sólo nombrarlos.



Primeros Premios de la Música Emergente RE-SONANDO 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá

Vamos a reinventar esta era con buena música, vamos a decir ¡Soy Emergente! Un proyecto que apoya y patrocina Canal Trece, Radiònica, JPG Gestión Cultural, Rototom – Mes del Reggae, Cdbaby, Festival Internacional Quimera, Quitasol Fest, Puerquerama, Sampling Studios, Ska Society Colombian, Armando Music Hall, Two Inky Design, Cherry Pin – Ups, Taiquenaju, Dazed & Confused Prod y Mano Peluda. La boletería está disponible a través de Atrapalo.com, la cita será a las 8:00pm en la CLL 85 # 14-46 BOG, COLOMBIA, Armando Records.



El LINEUP



Primeros Premios de la Música Emergente RE-SONANDO 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá



Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515