De Cali al Estéreo Picnic

Estereo Picnic 2017 - Calí - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Fotografía tomado del fanpage de Facebook



Cualquier banda de cualquier género espera, sueña y anhela llegar a un escenario donde el público sea un lleno total. Que las tablas que comparta sea junto a Jack White, Ghost, Foo Fighters, Rolling Stones o una agrupación tan magnánima que verlas puede ser el sueño de una vida. Trabajo, paciencia y respeto por lo que se hace puede llevar a resultados tan grandes como estos, pero cada proceso se lleva a cabo por peldaños, altos o cortos.

Ahora bien, quiero hablar de dos bandas y un productor que se la guerrearon desde la primera estrofa y que, gracias al talento y la autogestión, han logrado posicionarse para toda Colombia.

Los bits, los riffs, los temas, los loops, el rap, el barrio, la música… todo lo que conlleva a un trabajo arduo de equipo, lleva a Zalama Crew, Julio Garces y Los Hotpants a los escenarios del picnic más grande del país.



Zalama Crew

Zalama Crew - Estereo Picnic 2017 - Calí - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Fotografía tomado del fanpage de Facebook



Zalama Crew es un laboratorio sonoro que se cultivó en las esquinas de Cali. Nació en el 2009 y desde entonces se ha encargado de que las personas escuchen su fusión de Hip Hop y Reggae influenciado de los sonidos del pacifico. Los coros, las rimas, la energía, la flauta, el DJ, el VJ, el Saxo. Todo se trata de una experiencia urbana, audiovisual y temática que lleva un mensaje sencillo: música para todos. Sin intenciones de titular, así nos limitamos.

El Crew se ha involucrado con proyectos importantes como Escucha y Rota: una intervención pedagógica y musical en las zonas más vulnerables de la Sultana para vincular a los jóvenes y niños en las artes y la música, logrando arrebatarlos de la violencia y las bandas delincuenciales. Se trata de pasar el mensaje y hacer ‘Bulla’ para que todos escuchemos y cantemos en coro ‘Zalama Lekum’.

Zalama logró llevar el destrampe al Festival Generiq de Eurockeennes en Francia; en el GrassRoots Festival de Virginia Key de EE.UU.; el South by Southwest en Austin Texas, sin mencionar la serie de giras en diferentes continentes que los pusieron en el radar nacional, llevándolos a tocar en el Rock Al Parque en el 2015. Todo con paciencia y con flow, el mismo que los lleva ahora a compartir escenario con Los Strokes, Whiz Khalifa, Two Door Cinema Club, Justice y más el próximo marzo de 2017.

Tienen corazón, luchan por el arte para todos, su música es para bailar y razonar. Escuchen su más reciente trabajo ‘La Bulla’, súmenle Zalamalekum y Echos del Guetto y sabrán porque estamos orgullosos desde este lado de la cordillera de ser representados por los Zalama Crew en el Estéreo Picnic.



Los Hotpants

Los Hotpants - Estereo Picnic 2017 - Calí - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Fotografía tomado del fanpage de Facebook



Ahora, en una esquina totalmente distante del género urbano encontramos que Los Hotpants han logrado un ascenso rápido y directo en la música los últimos 2 años de carrera, aunque ya cuentan con 5 de trayectoria. Estos años de trabajo arduo los ha posicionado como una banda que debe hacer parte del mapa sonoro de Colombia gracias a su propuesta de Indie Rock y Shoegaze. Han llegado a carteleras de emisoras nacionales online y presenciales y ahora, mientras esperamos el arribo del 2017, los pants estrenan un nuevo sencillo llamado El Tiempo como un abrebocas de lo que será su primer larga duración A Pesar de Los Errores Todo Salió Bien, como un trabajo posterior a su primer EP, Lo Que Dijiste Mientras Dormías.

Todo se trata de la escena independiente del país y los Pants la hicieron. La dedicación y la consistencia en el trabajo de la banda está premiado más que con un nuevo trabajo discográfico, se lee en cada una de las letras que se escuchan en la radio y denotan en cada puesta en escena de la banda. Se pasearon por el Concierto Radiónica 2014 aquí en Cali, se gozaron festivales como Taiquenaju y Unirock 2016; Calibre; y recientemente Hermoso Ruido. El Shoegaze que proponen a cruzado fronteras y se espera que lleguen a México y Ecuador en poco tiempo. Y hace unos meses se coronaron ganadores del Estímulo de Producción de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura y Turismo que se realizan con el objetivo del sostenimiento económico y la gestión de los proyectos artísticos de la región.

Los Hotpants están hechos para grandes cosas. Solo esperemos que la proyección de la banda sea tan grande que puedan regresar a Cali para convertirse en un sold out.



La Julio Garcés

Julio Garcés - Estereo Picnic 2017 - Calí - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Fotografía tomado de su perfil de Facebook



Y llegamos a Julio Garcés. Coleccionista de vinilos, Dj y productor. Hizo parte de Hidden Roots en el 2012 con un grupo de amigos en New York. Se consolidó como un referente de ésta capital de la salsa llegando a clubes como Output, Cielo y Verboten entre muchos otros. Solía poner discos en La Central antes de que la cerraran. Ahora, anda mezclando y sonando en emisoras y retumbando en revistas especializadas. Del ojo de la electrónica valluno al Estéreo Picnic.

No serán las primeras bandas de Cali en tocar en los escenarios más importantes de la música nacional, pero sí será su primera parada en el Estéreo Picnic y con seguridad, un peldaño más en la música nacional e internacional.





Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515