De CALI a los Premios Shock

No quiero compartirles un texto donde se hable de los Premios Shock y lo impactantes que pueden ser para la ‘cultura pop colombiana’, si así la podemos llamar. Quiero hablar de una serie de artistas que han sido seleccionadas como las mejores para concursar por la estatuilla de la revista musical que están representando el Valle del Cauca. Estos artistas participan de las categorías Mejor Artista, Mejor Canción de Radio, Mejor Álbum, Mejor Canción Radio Alternativa, Mejor Agrupación Pura Sabrosura, Mejor Artista Hip Hop y Artista de la Gente.

Todos y cada uno de ellos han luchado con rimas, estrofas y el swing que los representa. Han representado a Colombia en el exterior más que como un artista: como un elemento de diversidad musical que existe en nuestro país. La invitación no es solo para que lea el contenido del review, sino para que le ponga play a sus artistas nacionales.



ChocQuibTown

ChocQuibTown - Premios Shock 2016 - Revista Shock - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Fotografía tomado del fanpage de Facebook



La agrupación de hip hop y música alternativa conformada por Goyo, Slow y Tostao, nació en Quibdo, Chocó como lo lucen en su nombre. Estos ganadores del premio Grammy en 2010 con el tema ‘De Dónde Vengo Yo’, una oda y mezcla de los sonidos urbanos y folclóricos, nacieron en Cali. Fue ahí donde decidieron formar la agrupación adoptando la Sultana como una cuna más. Hablando de su cultura y cotidianidad, tocaron en cuanto lugar podían de la ciudad. Lograron entrar en la vista de reconocidos productores en Bogotá, llegando a la capital a consolidar su primer álbum ‘Somos Pacífico’ y convertirse en embajadores de la música colombiana en el mundo. Cuentan con 7 trabajos discográficos y múltiples nominaciones al gramófono de oro.

Su más reciente trabajo musical, El Mismo, recibió el premio Grammy en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical en 2015.



SIAM

SIAM - Premios Shock 2016 - Revista Shock - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Fotografía tomado del fanpage de Facebook



Conocimos a Carolina y Carlos en el 2009 cuando se presentaron en el Factor X y lograron ganar el concurso. Desde entonces le han cantado al amor y la esperanza convirtiéndose en la pareja de músicos de pop más popular de Colombia y con 2 álbumes en su haber, lograron diversas presentaciones en el país y posicionarse en diferentes emisoras colombianas con temas como ‘Quizás debió llover’, ‘No Existe’ y ‘Por este amor’ Ft Santiago Cruz. Ahora, después de un disco de oro por ‘Las Cosas que Nunca Nos Dijimos’, repiten nominación a los Premios Shock desde el pasado 2013.



La Mambanegra

La Mambanegra - Premios Shock 2016 - Revista Shock - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Fotografía tomado del fanpage de Facebook



Música latina y ‘venenosa’. Sabrosura en todo su esplendor. Después de la Mojarra Eléctrica, Jacobo Vélez, creo un proyecto musical donde pudiera contar la historia del barrio y la mitología de personajes, a través de la salsa mezclada con hip hop y bullerengue. Hay raíces africanas y funk en cada sonata, inspirada en la salsa de los 70’s – esa de los sitios clandestinos en Brooklin- que, desde los pies a la cabeza, te mueve el alma. La revista Billboard la calificó como una de las bandas ‘que el mundo debe conocer’. Un menjurje de experiencias del callegüeso que enriquece nuestro sonar musical en la Sultana del Valle que cada vez se potencia y solidifica con más sonidos picantes como ‘El Callegüeso y su Mala Maña’ es su primer trabajo discográfico, lleno de ‘Puro Potenkem’.



Emci rimas

Emci rimas - Premios Shock 2016 - Revista Shock - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Fotografía tomado del fanpage de Facebook



Un rapero poético. A sus 29 años ha logrado posicionarse como uno de los artistas del hip hop más influyente del país. Es cantautor, poeta, filósofo y ha logrado que su música, genere reflexión.

Su puesta en escena cuenta con una serie de imágenes abstractas poéticas, cinéticas y orgánicas, convirtiendo la experiencia musical, en algo multisensorial para el espectador.

En su haber, ya cuenta con un trabajo discográfico llamado La Esencia del Alma, lanzado en 2011 y reeditado en 2014, que cuentan con la colaboración de jazzistas newyorkinos y españoles. Ha viajado a Argentina, ha participado de las ruedas de negocios en Colombia y repite nominación en los premios Shock desde el pasado 2013.



Herencia de Timbiquí

Herencia de Timbiquí - Premios Shock 2016 - Revista Shock - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Fotografía tomado del fanpage de Facebook



A muchos nos sabe a pacífico, tambor, marimba, guitarra y son. Herencia son 11 músicos entregados a la música. A la conservación del folclor colombiano a través de diferentes géneros musicales orquestales. Es sabor y amor a la región. Herencia es una propuesta musical que supo recorrer el mundo con marimba de chonta y la lírica sobre la historia afro. Todo esto, ha logrado ubicarlos como uno de los grupos más representativos del folclor del pacífico colombiano. Han logrado convertir los sonidos de la música tradicional de la región en una necesidad musical. Dentro de su discografía, se trata de conservar y rescatar esos valores musicales ancestrales con una fusión de músicas de hoy, junto a historias de amor y hasta de agricultura. La agrupación ha sido galardonada anteriormente con los premios Shock, Festival del Pacífico Petronio Álvarez y hasta el 2013, obtuvieron la Gaviota de Plata a la mejor interpretación Folclórica con Amanecé. Han sido condecorados con premios como la Medalla de Honor del Congreso, Afrocolombianos del Año y anteriormente ganaron dos premios Shock, uno en 2011 por Tambó, en la categoría de Grabación del Año y en 2013 por Amanecé.



Cali y el Dandee

Cali y el Dandee - Premios Shock 2016 - Revista Shock - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Fotografía tomado del fanpage de Facebook



El duo caleño de música urbana conformada por los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo pioneros del Flybot: un género que mezcla elementos de la música latina, el dubstep, pop y rap. Este auténtico sonido logró posicionarlos en las principales carteleras musicales de España y Argentina donde aún se concentran en los primeros lugares. Temas como ‘Yo te Esperaré’, ‘No Digas Nada’, ‘Vivo Ahora’ y ‘Por Fin Te Encontré’ se volvieron populares en las emisoras nacionales e internacionales. Y con ésta última, logran legar nuevamente a la nominación de los Premios Shock.





Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515