EL VIVE LATINO PARA COLOMBIANOS

Escrito por: Jaime Muñoz @twoinkyproduce





Despertar en México con la sensación de poder asistir a uno de los festivales más grandes del mundo es un sueño cumplido. Miles de emociones recorren nuestros cuerpos, las ganas de ver un sin número de bandas se convierte en un juego a contrarreloj, ya que las tarimas se encuentran separadas y la distancia a recorrer llega a ser de casi un kilómetro.



Festival Vive Latino 2017 - Foro Sol de la Ciudad de México  - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce

Tras haber andado todos los escenarios estábamos dispuestos a iniciar nuestro recorrido por las tarimas que este año contaron con una importante cuota de nuestro país, bandas como Esteman, Diamante Eléctrico, La Burning Caravan, Crew Peligrosos, Doctor Krápula y Árbol de Ojos hacen parte del cartel de este año. Es emocionante ver que el público mexicano recibe nuestra música como si fuera hecha en sus tierras, las bandas que vimos tenían una buena audiencia y en el caso de Doctor Krápula pudimos ver como sus canciones fueron coreadas desde el inicio de su presentación.

Como cuota internacional pudimos disfrutar de las presentaciones de La Tremenda Korte, Illya Kuryaki and The Valderramas, Caligaris, Los Fabulosos Cádillacs, Prophets of Rage, Enanitos Verdes, Mon Laferte, Hombres G, Marky Ramone, Rancid, Faauna y Justice. Queríamos ver algunas más, pero cada vez el desplazamiento es más lento entre las tarimas y uno se puede tardar hasta 20 minutos desplazándose entre ellas.

Fueron dos días de música que se vieron marcados por un impresionante nivel en la producción, la organización y los excelentes resultados en las tarimas..

Puedo concluir que los grandes siempre serán grandes, que la música necesita de las grandes marcas para patrocinar y apoyar los eventos, que la música colombiana está cada vez más fuerte en la escena internacional, y que la música emergente se está abriendo camino en los grandes festivales del mundo..



Festival Vive Latino 2017 - Foro Sol de la Ciudad de México  - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce

DATOS CURIOSOS

1. Ver un cartel con 47 proyectos en el Vive Latino tiene un costo aproximado de $150.000 pesos.

2. Si organizas tu desplazamiento con tiempo y contando con un poco de suerte puedes disfrutar hasta 10 shows completos por día.

3. Tras terminar el show de cada una de las bandas, el público mexicano asiste a los stands de música a comprar los Cds de la banda (si estos fueron de su agrado).

4. El Festival Vive Latino cuenta con la asistencia del mercado Tianguis del Chopo (es la única fecha en que el mercado se desplaza de su lugar de origen).

5. Al festival asisten más de 30 sellos, ofreciendo ofertas únicas y lanzamientos.

6. Para que los artistas lleguen a tiempo a sus presentaciones se desplazan en carros de golf.

7. La asistencia por día al festival es de más de 80.000 personas.

8. Dentro del evento es permitido el consumo de licor.

9. El evento cuenta con poca presencia policial debido al buen comportamiento del público.

10. Acá no se puede parchar (su significado en México es tener relaciones sexuales).



Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515