Los Hotpants lanzan ‘A pesar de los Errores, Todo Salió Bien’.

Sampling Studios 2016 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Muchos de los errores que cometemos en la vida, nos llenan de privilegios, experiencias, buenas o malas.

Privilegios en términos de aprendizaje; experiencia en decisiones. Entonces, si decidimos aprender de ellas o no, ya conlleva mayores responsabilidades como lo puede ser la madurez. Mental, emocional, laboral, musical. Hablo de errores porque todos aprendemos de ellos. Todos. No escatimamos en detalle. Descubrimos paradigmas, trazamos objetivos y pensamos que ‘a pesar de los errores, todo salió bien’. Así de simple es el título del primer larga duración de la agrupación de Indie Rock caleña, Los Hotpants. Si bien ya escuchamos de ellos por su próxima participación en los escenarios del Estéreo Picnic 2017, después de 6 años y dos EP’s, tendremos en las manos lo que será su más grande pieza personal y musical, basada en la historia de cada uno de los integrantes.

 



Sampling Studios - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2016

Fabián, Jean Pierre, Leandro, Joseph y Carlos nos hablan de lo que será éste primer LP que llegará a ustedes, próximamente:

‘El disco se grabó en Kromaphono, en la ciudad de Cali durante la semana santa de éste año (2016) y la mezcla fue hecha por Pedro Rovetto en los estudios de Árbol Naranja y la masterización con Camilo Silva. Grandes personas de la industria, productores e ingenieros.’ Explica Leandro Viana, guitarrista de la banda.

El álbum, a grandes rasgos, cuenta las experiencias adquiridas durante los 6 años de trayectoria de la banda. Caídas, triunfos, viajes y presentaciones. De ahí mismo, se relaciona el diseño de arte del disco y el nombre del álbum. Los Hotpants decidieron recordar qué los llevo a la música y mostrarles a los fans la historia de cada uno con una serie de fotografías ilustradas de su niñez junto a familiares. Esto reunido con el título del álbum ‘A Pesar De Los Errores, Todo Salió Bien’: una anécdota musical.

Todo esto se puede evidenciar en El Tiempo, primer sencillo que se desprende de este nuevo trabajo. Una canción fuerte, agresiva en el sonido y la letra. La canción ya cuenta con el video cuyo concepto se trata de jugar con la temporalidad. En una parte del video corre la secuencia en orden y la otra, va en reversa.



eEL TIEMPO, PRIMER SENCILLO





Más allá de un sonido nuevo, hay un crecimiento como banda y músicos. Las canciones dentro de las estructuras creo que armónicamente tienen partes no complejas, pero si hechas en el punto donde tenía que ser. Resultado que se logró gracias a la preproducción, al auto producirse y sentarse a pensar que todo lo recogido en los escenarios y las vivencias, da resultados.

El lanzamiento se llevará a cabo en dos fechas, el 13 y 26 de octubre, en el auditorio Earl Sherman del Centro Cultural Colombo Americano a las 6 pm. El primero contará con ‘Take Off’ y el segundo, SUBURBIA, ambas agrupaciones caleñas que estarán abriendo el show, respectivamente.





Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515