Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

UN DOMINGO DIFERENTE A LOS DEMÁS

Durante los últimos años hemos asistido a Rock al Parque, intentando cubrir la mayoría de las bandas que allí se presentan, un trabajo en equipo que a veces no es suficiente y en ocasiones no se puede completar. Por esta razón este año me propuse una meta, como un corredor se propone los 10K o tal vez como si se tratase de una carrera de observación.

Tomé la programación, tracé recorridos, tiempos muertos y la manera de lograr cumplir con este reto, que una vez programado anhele cumplirlo y ser uno de los pocos en ver TODOS los proyectos que estarían en tarima en esta versión 2017.

Lo sé solo tienes la posibilidad de escuchar de 2 a 4 canciones por banda, pero es tiempo necesario para captar su sonido, para analizar su puesta en escena y para poder grabar en tu celular una percepción para poder redactar un artículo.

Las líneas escritas deben ser pocas, el artículo puede ser muy largo y puede aburrir al lector, pero hay que tomar riesgos cuando hablamos de música.

DOMINGO 2 DE JULIO

El lenguaje musical del domingo en el Festival Rock al Parque tiene que saberse leer, el virtuosismo y la música conceptual, se tomaron las tarimas en las que se acostumbraba a escuchar Reggae y Ska.





R.O.R - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

R.O.R.

Una de las agrupaciones invitadas desde el programa de centros locales de formación artística – Clan fue la encargada de dar inicio a la jornada del domingo en el escenario plaza, como muestra del trabajo de músicos-maestros de la capital, quienes se han encargado de formar a jóvenes en las diferentes localidades y que finalmente llegan a las tarimas de Rock al Parque como resultado de su proceso de formación. R.O.R llegó al escenario en cabeza de una voz femenina.





TIJAX - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

TIJAX

Este proyecto también hace parte de las agrupaciones invitadas desde el programa de centros locales de formación artística – Clan, quienes dieron inicio al Festival Rock al Parque en su tarima bio, con un ensamble dirigido por músicos de la capital su propuesta se vio limpia y con un ensamble muy bueno, además en esta agrupación se encontraba el rostro infantil del festival.





Feed Back - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

FEED BACK

Agrupación invitada desde el programa de centros locales de formación artística – Clan, que abrió el espacio de la tarima eco, con una propuesta musical sólida, un manejo de públicos fluido que les permitió obtener aplausos en los intermedios de sus canciones. Esta banda que ya se ha presentado en diversos espacios de la capital como La Media Torta y la Tarima móvil, mostró que la música se lleva en el corazón y que el crecimiento artístico se ve a través de la práctica.





ANTISED - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

ANTISED

Esta banda paisa llegó al festival a través del intercambio con el Festival Internacional Altavoz, una propuesta que mezcla el punk y el hardcore, con una puesta en escena muy dinámica y un vocalista frontman, dieron la muestra de la buena construcción de proyectos de este género en Antioquia, además hay que aclarar que a pesar de estar en escenario programados a las 2:15 pm, lograron convocar un público propio que se identificó y cató sus canciones.





VALENTAIN - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

VALENTAIN

Esta fue una de las agrupaciones invitadas desde el programa de centros locales de formación artística – Clan que se presentó en la tarima bio y la encargada de dar el cierre a las presentaciones que fueron invitadas de este programa. Esta banda que contó con la participación del guitarrista de Alto Grado, muestra en su música la influencia del punk-rock en sus canciones, que son matizadas con saxofón y voces femeninas.





ENEPEI - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

ENEPEI

Una de las agrupaciones que se ha puesto a la tarea de no dejarse encasillar en género alguno, pues su música contiene folclore, rock, metal y aires autóctonos nacionales, los cuales a lo largo de su trayectoria han experimentado y hoy en día manejan de una forma interpretativa muy profesional, generando sonidos que requieren de una lectura detallada de su composición para entenderse.





COMO ASESINAR A FELIPES - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

COMO ASESINAR A FELIPES

Personalmente anhelaba ver este proyecto en Rock al Parque, pues pude verlos en el Circulart de Medellín, lugar donde su música me pareció interesante, pero sin embargo se pudo percibir que su repertorio para esta ocasión estuvo trabajado de forma distinta, un sonido mucho más fuerte y contundente (A diferencia del ambiente fiestero que proponían en el Circulart), que sin alejarse de la ejecución de los tornamesas y mezclas logró llegar a los asistentes.





LA VODKANERA - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

LA VODKANERA

Con su aire de gipsy-punk la banda capitalina se presentó en el escenario bio, la banda que ha ascendido de manera asombrosa en la escena nacional demostró su alto nivel interpretativo, que en esta ocasión se vio acompañado de un trombón adicional en su brass, su sonido un poco más armónico se percibió más potente, intensión que fue percibida positivamente por los asistentes y que sustentan el increíble ascenso de la banda capitalina en la escena.





LOS CREMA PARAÍSO - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

LOS CREMA PARAÍSO

Uno de los proyectos que han trabajado en la interpretación musical a fondo, logrando experimentar con sonidos que evocan tonalidades de Pink Floyd en su etapa de exploración musical, la banda venezolana integrada por tres músicos se presentó en la tarima eco del festival Rock al Parque y a pesar de estar integrada por un bajo número de artistas su sonido se presentó tan sólido como si en ella participarán muchos más artistas.





ESTADO DE COMA - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

ESTADO DE COMA

Desde Cali llegó a la tarima principal (escenario plaza) Estado de Coma, uno de los mayores exponentes de Hardcore del país, quienes con su rudeza en tarima y su potencia vocal, mantienen un ataque constante al público, que por medio del mosh hace de sus canciones un ritual de baile al mejor estilo del género, la limpieza interpretativa de esta banda fue uno de sus fuertes pues se complementó con el punch de una batería agresiva y contundente.





LOS CALIGARIS  - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

LOS CALIGARIS

Desde Argentina llegó al escenario bio del Festival Rock al Parque Los Caligaris, una banda de corte barrista que invita a la fiesta y al baile, que ya cuentan en Colombia con un gran número de seguidores (se podía percibir a simple vista, pues en su mayoría usaban narices de payazo). Su presentación presentó diferentes posibilidades visuales entre ellas un trabajo de tela aérea y la construcción de un logo gigante de la banda. .





LOS ROLLING RUANAS - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

LOS ROLLING RUANAS

Las ruanas se tomaron el Festival Rock al Parque y no precisamente porque los asistentes las vistieran, durante minutos el escenario eco se robó la atención de todos, los transeúntes se pararon, los periodistas corrieron y el público se hizo cada vez más grande (creo que a pocas bandas les he podido ver una asistencia tan masiva en la tarima eco), la banda capitalina que días atrás realizó el lanzamiento de su disco “la balada del carranguero”, demostró que una banda sin percusión y basada en sonidos autóctonos colombianos es digna de hacer parte de este cartel, miles de personas, en verdad MILES, corearon sus canciones y lo que es mejor pedían a gritos sus temas favoritos y propios de la banda.





H2O - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

H2O

Desde Nueva York llegó al escenario plaza H2O, una de las agrupaciones más importantes en la escena del hardcore punk, una presentación impecable en la que el público pudo disfrutar de Toby Morse de cerca, pues este atravesó la zona de prensa para estar junto al público, quien no solo disfrutó de la presencia de su vocalista de cerca, adicionalmente vio como esta banda presenta un sonido único que se ve influenciado por la ciudad de donde vienen, la esencia del sonido del punk hardcore neoyorquino en tarima.





ROMPEFUEGO - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

ROMPEFUEGO

Una propuesta cargada de color, una puesta en escena impactante y un buen uso de vestuario abrieron el telón del escenario bio, una de las bandas ganadoras de la convocatoria distrital. “No confundan la mierda con la pomada” una de las frases de su canción “el culebrero” terminó en el lanzamiento de pomadas al público asistente, quien recibió de muy buena forma a esta banda capitalina de la que se ha escuchado mucho últimamente gracias a sus campañas publicitarías innovadoras.





ZHAOZE - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

ZHAOZE

En realidad confieso que antes de la presentación de esta banda, lo que me atraía a verla era simplemente el hecho de que era una banda de China (país del que aún no tengo trabajo alguno entre mi colección musical), así que trate de apresurarme para llegar a la tarima eco para ver un poco más de su presentación, sin embargo no fue necesario llegar a la tarima para sentirme atraído por el sonido que emanaba el escenario, su presentación que ya contaba con solo 25 minutos para finalizar, logró captar mi atención y conectarme con su música en tan solo segundos, el nivel interpretativo, la versatilidad y la identidad cultural me lograron atrapar sin lugar a dudas.





BLESSED EXTINTION - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

BLESSED EXTINTION

En verdad el trabajo que tenía la agrupación capitalina Blessed Extintion en el escenario no era tarea fácil, no solo por ser la banda que subiría a la tarima tras la impecable presentación de H2O (la cual dejó al público arriba), adicionalmente era la responsable de hacer un giro en el género musical de la tarima adentrándose a lo que sería la parte final del escenario plaza, pero como si se tratará de una situación cotidiana, la agrupación capitalina subió al escenario con una energía aplastante, con un trabajo musical que soporta el hecho de estar en ese horario y con una muy buena propuesta en tarima.





SIG RAGGA - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

SIG RAGGA

Hace un par de años en una conversación con Quico Castro hablamos acerca de esta banda Argentina y de su música, una banda de reggae que requiere de una lectura diferente a la que estamos acostumbrados a ver en los escenarios de nuestro país. Con un sonido impecable y con una puesta en escena que podría sugerir robots o espectros en el escenario, un trabajo lirico impresionante y una ejecución instrumental que mezcla lo virtuoso con lo necesario (no hay una nota de más donde no se necesita), un sonido limpio que para ser diferente fue muy bien recibido por el público.





8BM - 8BITS MEMORY - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

8BM - 8BITS MEMORY

Este es uno de los proyectos de la convocatoria distrital que ya había estado en las tarimas del Festival Rock al Parque, pero que sin embargo en esta ocasión y tras varios años de trabajo, llevó al escenario eco un espectáculo que reunía el factor musical, un muy buen trabajo visual y una excelente puesta en escena, máscaras gigantes en forma de bits en una primera salida y trajes cyber en una segunda llegada al escenario dejaron en claro que esta banda ofrece un espectáculo que trasciende a algo más que su propuesta musical.





CARNIVORE DIPROSOPUS - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

CARNIVORE DIPROSOPUS

En esta banda logré darme cuenta como una puesta en escena se puede enfocar en el frontman, en este caso su vocalista, quien con sus expresiones corporales llenaban el escenario de manera visual, llamando la atención a su peculiar movimiento de cabeza antes de empezar a cantar cada verso y estrofa de sus canciones (como un perro salvaje antes de atacar a su presa que acelera su respiración y cada vez tiene más fuerza y más ganas de tirar), una respiración que se aceleraba como si el público se tratase de un enemigo al que hay que enfrentar y finalmente una voz potente, ruda y pesada que desde la tarima atacaba.





ELKIN ROBINSON - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

ELKIN ROBINSON

Cuando llegué a la tarima bio y tras el primer acorde de Elkin Robinson sentí con alegría el sabor de nuestras costas caribeñas, música reggae, calipso y mentó que se mesclaban con ese sabor que caracteriza a Colombia e instrumentos poco visibles en las músicas del interior, un concierto que cuando se vive a fondo hace que el cuerpo se ondee al ritmo de la música y los pies empiecen a moverse como si la música hechizará al oyente y lo fundiera en el sonido mismo.





CIRKUS FUNK - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

CIRKUS FUNK

Desde Cali y luego de un exitoso trabajo por diferentes festivals colombianos como el Taiquenaju, Unirock entre otros, llego a la tarima eco Cirkus Funk, una banda que ha incluido en sus sonidos ritmos folclóricos colombianos con la esencia musical del funk, con el sonido sobresaliente de la voz de su cantante (Sara Acero), que mezcla el canto y el baile con apoyos de percusión en un juego de luces muy activo hicieron de su presentación un show increíble que dio el paso a la banda mexicana Titán la cual daría el cierre del escenario en el segundo día del festival.





MACACO - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

MACACO

A pesar de haber escuchado la última parte de la presentación de Macaco en el escenario bio (encargados de cerrar con broche de oro), pude disfrutar de una presentación impecable de esta banda española, un cantante que fue acompañado en sus canciones por los coros de cientos de personas, que canción a canción lo incitaron a querer estar allí, con el público, haciendo de la presentación de la banda un momento emotivo tanto para el público como para la banda quien recalcó el increíble apoyo que tuvieron.





TITÁN - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

TITÁN

El cierre del escenario eco estuvo a cargo de la agrupación mexicana Titán quien con su propuesta psicodélica y un trabajo elaborado minuciosamente por los músicos que la conforman, lograron dejar en tarima una mezcla de sensualidad, excentricidad y una gran puesta en escena tanto a nivel interpretativo como a nivel experimental. Una presentación que a pesar de estar compartiendo horarios con dos grandes agrupaciones mantuvo un público constante.





OBITUARY - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

OBITUARY

Finalmente la banda estadounidense Obituary cerró con honores el segundo día del festival Rock al Parque en el escenario principal, con una asistencia masiva a su presentación la legendaria banda de Death metal realizó una poderosa presentación, con sus años de trayectoria llegaron a dejar en el escenario una gran presentación, que estuvo enmarcada en el poder interpretativo de sus integrantes que dejaron en claro por qué son una de las bandas más reconocidas en la escena metal del mundo.



Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515