Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

UN DOMINGO DIFERENTE A LOS DEMÁS

Durante los últimos años hemos asistido a Rock al Parque, intentando cubrir la mayoría de las bandas que allí se presentan, un trabajo en equipo que a veces no es suficiente y en ocasiones no se puede completar. Por esta razón este año me propuse una meta, como un corredor se propone los 10K o tal vez como si se tratase de una carrera de observación.

Tomé la programación, tracé recorridos, tiempos muertos y la manera de lograr cumplir con este reto, que una vez programado anhele cumplirlo y ser uno de los pocos en ver TODOS los proyectos que estarían en tarima en esta versión 2017.

Lo sé solo tienes la posibilidad de escuchar de 2 a 4 canciones por banda, pero es tiempo necesario para captar su sonido, para analizar su puesta en escena y para poder grabar en tu celular una percepción para poder redactar un artículo.

Las líneas escritas deben ser pocas, el artículo puede ser muy largo y puede aburrir al lector, pero hay que tomar riesgos cuando hablamos de música.

LUNES 3 DE JULIO

Un día soleado auguraba un gran cierre para la versión 2017 del Festival Rock al Parque, la gente desde temprano se acercó a los alrededores del parque Simón Bolívar, desde el inicio de la jornada el público estuvo presente en cada una de las presentaciones.





SIN PUDOR - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

SIN PUDOR

Abriendo la tarima plaza nos encontramos con Sin Pudor, una de las cuotas femeninas en el Festival Rock al Parque y quienes vienen trabajando en la escena desde ya hace tiempo, sus canciones reflejan el sentido de inconformidad al estado, de libertad sexual y autogestión. Liderada por Jessica Morales quien con agresividad y rudeza se apoderó del escenario y a diferencia de lo que se piensa desde el inicio el pogo fue imparable..





INDIO - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

INDIO

Indio es el proyecto experimental que pude ver abriendo la tarima bio, con un formato básico de guitarra, bajo y batería, su música logra transportarte a las raíces musicales, a la música ancestral, un trabajo en el que participan los sentimientos y que desde muy temprana hora contaba con una asistencia que esperaba sus canciones nuevas incluidas en su nuevo trabajo “Requiem”.





2 MINUTOS - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

2 MINUTOS

La agrupación originaria de Valentín Alsina llegó a la tarima plaza celebrando sus 30 años de trayectoria, motivo por el cual su presentación fue un recuento de la trayectoria de la banda, grandes éxitos que durante su carrera han acompañado tanto a los amantes del punk como a barristas. La banda que iniciara en pocos días su tour “Cachi 30” se presentará en nuestro país de nuevo (Medellín, Cali y Bogotá).





TRES Y YO - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

TRES Y YO

La banda de la ciudad de Bucaramanga llegó a la tarima bio con su pop – rock, sus letras que manejan mensajes de amor fueron las encargadas de convertirse en el ambiente perfecto para que parejas de enamorados llegarán al escenario, agarrados de las manos, abrazados y durante su presencia en tarima dejarán de lado el mundo para hacer evidente el amor.





LUCRECIA DALT - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

LUCRECIA DALT

Abriendo el escenario eco me encontré con Lucrecia Dalt, una artista experimental con un sabor psicodélico que en sus palabras lo autodenomina diaclasa (Ruptura o grieta de una roca en la que no existe desplazamiento de los dos bloques), con un público numeroso la artista que participó en el festival como invitado de los colombianos en el exterior.





LOS SUZIOX - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

LOS SUZIOX

Desde Castilla en Medellín llegaron a Bogotá Los Suziox, una de las bandas insignia del punk de la ciudad paisa, quienes más allá de cantar se han preocupado por la recuperación de espacios en su comuna. Con una presentación contundente, llena de mensajes y de ideología anarquista la banda presentó en tarima sus mejores canciones que desde el inicio fueron motivo de grandes pogos.





MOTOR - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

MOTOR

Una de las bandas que ha venido trabajando en la escena nacional y la hemos podido disfrutar en festivales como Altavoz, Unirock y Vive el Planeta llegó a la tarima bio con el firme propósito de enamorar el público capitalino. Con una presentación impecable (hay que resaltar la ingeniería de sonido), la banda logró conseguir seguidores de su propuesta llena de Rock.





CATFISH - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

CATFISH

Aún sigo sin entender como esta propuesta compuesta por tan solo dos integrantes logra crear un sonido tan sólido. Tras su participación en el festival Altavoz en Medellín, sabíamos que su presentación en tarima no iba a ser la única que se viviría en el país y aunque su show no estuvo acompañado de la misma instrumentación que se pudo ver en Medellín, la banda salió a tarima a demostrar que su sonido puede ser creado a partir de menos instrumentos.





ACID YESIT - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

ACID YESIT

Su presentación generó en mí una melancolía del sonido de Rock al Parque en 1998, cuando en tarima se presentó Morfonia, quienes con un sonido similar salieron al escenario y enamoraron al público, pero a diferencia de aquel festival de hace casi 10 años Acid Yesit logró captar la atención de los asistentes con su sonido experimental y sus cortes jazzísticos que en mi opinión hacían falta en la escena musical colombiana.





PABLO TRUJILLO - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

PABLO TRUJILLO

La tarde iniciaba para el Festival Rock al Parque y el escenario bio recibió a uno de los artistas que gracias a la convocatoria distrital llegó a la tarima a dejar en medio de sus acordes de guitarra y sus composiciones, un show repleto de sonoridades que se transportan desde la esencia del rock, pasando por momentos de pop y algunos solos de blues.





SALT CATHEDRAL  - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

SALT CATHEDRAL

Tras bailes llenos de sensualidad y una voz increíble llegó a la tarima eco del Festival Rock al Parque Salt Cathedral, esta banda que es invitada como representante de los músicos colombianos en el exterior. Con un sonido mezcla del reggae y el dancehall la banda puso a bailar a los asistentes, quienes disfrutaron mucho de esta presentación.





PANTEON ROCOCO - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

PANTEON ROCOCO

Debo admitir que esta presentación fue una de las que más me gusto del festival (además de aclarar que es esta una de mis bandas favoritas), una decena de artistas en tarima quienes más allá de interpretar un instrumento hacen las veces de frontman, una dirección y un carisma increíble de su vocalista Dr. Shenka, son algunos de los puntos a destacar, cosas que fueron acompañadas de un sentido homenaje a nuestros hermanos de Venezuela y frases como “en Bogotá yo me quiero quedar a vivir” en su canción “vendedora de caricias”, hicieron que el público ovacionará a esta banda de 22 años de trayectoria.





KANAKU Y EL TIGRE - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

KANAKU Y EL TIGRE

Una voz melodiosa, armónica y sutil es uno de los componentes que más llaman la atención de la banda peruana Kanaku y el Tigre, quienes llegaron a nuestro país como parte de su gira “Gatos contra el viento” que incluye su visita a España y Francia. Su sonido psicodélico marcado por características folk, llegó al escenario Bio con una propuesta que en medio de melodías estaba llena de amor…





TULIPA RUIZ - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

TULIPA RUIZ

Una mujer carismática que emana música con su voz amalgamada y de terciopelo, un baile lento al son del sabor de la música con una esencia nativa brasilera que incita a bailar, paso a paso, verso a verso su música te lleva a bailar instantáneamente con sus acordes. Su presentación en la tarima eco fue una experiencia que involucraba la música con el baile.





LOS MAKENZY - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

LOS MAKENZY

Una tarima tan grande como la tarima plaza del Festival Rock al Parque se quedó pequeña para tres artistas capitalinos que no solo llenaron la tarima de música, por un tiempo la capital se vistió de los Makenzy, dos hermanos y un baterista que hace las veces del tercer hermano, llegaron a tarima con lo mejor de su repertorio, que incluían las canciones de su disco homónimo como sus más recientes canciones (entre ellas Jaco).





MONTAÑA - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

MONTAÑA

Esta agrupación de post rock llegó al escenario bio a dejar en claro que una banda distrital que ha venido trabajando en un proceso de construcción musical puede abrir escenarios (o iniciar el cierre) y puede lograr con su música empalmar bandas de folk con blues sin que el público pierda la atención de la tarima y de lo que en ella se está presentando.





ISMAEL AYENDE - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

ISMAEL AYENDE

Esta agrupación llegó a la tarima eco del Festival Rock al Parque cerrando la noche de la tarima y abriendo el escenario a Santa Cecilia. Ismael Ayende que se ha caracterizado por la exploración de sonidos andinos que se entremezclan con visos de música experimental y folclore colombiano. Creo que su canción “Tierra Fantasma” logró sonar como nunca (la he visto en vivo y en realidad no lograba convencerme), sus coros estaban totalmente acoplados, sus voces eran una sola y la interpretación fue fantástica.





LOS TRES - 8BITS MEMORY - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

LOS TRES

La noche emanaba música en el Parque Simón Bolívar con melancolía la gente sabía que se acercaba el final de una edición más del Festival Rock al Parque, en el escenario principal era el turno de la banda chilena Los Tres, quienes se han convertido en una de las bandas representativas del rock latinoamericano, con experiencia y su sonido característico pusieron a cantar a los asistentes quienes tras su presentación despidieron con aplausos a esta gran banda. .





LOS ESPÍRITUS - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

LOS ESPÍRITUS

Desde Argentina llegaron Los Espíritus, un proyecto de Maxi Prietto que involucra los sonidos del blues con sonidos latinos y rock, su presentación que estuvo acompañada por miles de seguidores, les permitió presentar en tarima las canciones de su más reciente producción “Agua Ardiente”, un trabajo que ha sido muy bien acogido por el público colombiano.





LA SANTA CECILIA - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

LA SANTA CECILIA

Cerrando el escenario eco estuvo la banda de Los Ángeles La Santa Cecilia, banda que fue ganadora con el premio Grammy y que presentó en tarima un viaje de ritmos y sonidos que involucran el rock, el bossa nova, el jazz y la música latinoamericana. En cabeza de su vocalista Marisoul, Bogotá presenció una de las bandas que realizan la combinación perfecta entre la música, el baile y la pasión por los sonidos del world Music.





MON LAFERTE - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

MON LAFERTE

Una de las voces femeninas que han logrado colonizar el mundo entero dio el cierre a la tarima bio del Festival Rock al Parque, con su dulce voz y sus canciones melancólicas Mon Laferte llegó al escenario, con su acústica al hombro y un vestido rojo llamaría la atención de quienes no la conocían y poco a poco, con su voz logró hacer que sus oídos también se centrarán en ella, quien vino decidida a conquistar los corazones del publico colombiano.





ROBI DRACO ROSA - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

ROBI DRACO ROSA

Bogotá esperaba a este artista desde aquella fatídica presentación en el 2004 cuando pidió que apagaran la luz, cuando dejó sus canciones sin terminar, cuando quedó en deuda con el público colombiano, sin embargo el nunca olvidó este hecho e iniciando su presentación se disculpó por aquel suceso que opacaría su imagen durante estos años. Su voz un poco cansada, mucho más áspera que en aquel entonces se dispuso a cerrar la noche, se quitó su bufanda, su chaqueta y entro en calor para deleitar al público con todo su repertorio de su obra Vagabundo que completa 20 años de haber salido a la luz.



Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515