Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

EL METAL SACUDIÓ A BOGOTÁ

Durante los últimos años hemos asistido a Rock al Parque, intentando cubrir la mayoría de las bandas que allí se presentan, un trabajo en equipo que a veces no es suficiente y en ocasiones no se puede completar. Por esta razón este año me propuse una meta, como un corredor se propone los 10K o tal vez como si se tratase de una carrera de observación.

Tomé la programación, tracé recorridos, tiempos muertos y la manera de lograr cumplir con este reto, que una vez programado anhele cumplirlo y ser uno de los pocos en ver TODOS los proyectos que estarían en tarima en esta versión 2017.

Lo sé solo tienes la posibilidad de escuchar de 2 a 4 canciones por banda, pero es tiempo necesario para captar su sonido, para analizar su puesta en escena y para poder grabar en tu celular una percepción para poder redactar un artículo.

Las líneas escritas deben ser pocas, el artículo puede ser muy largo y puede aburrir al lector, pero hay que tomar riesgos cuando hablamos de música.





UMZAC - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

UMZAC

Esta agrupación abrió el escenario plaza, un proyecto de folk metal colombiano, mezcla perfecta de riff de guitarra pesados combinados con dos voces dulces femeninas, en ocasiones evocando sonidos que te transportan a un escenario de ópera, pero en este caso acompañadas de guturales. Con el uso de instrumentación folclórica dan a su sonido un sello propio y una cualidad de experimentación sonora a la que muy pocos han llegado en el género.





COBRA - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

COBRA

Abriendo el escenario Bio me encontré con Cobra, un power trio que en escena me sorprendió mucho, pues a pesar de ser guturales sus canciones, pude entender sus letras y apreciar el mensaje, su sonido Thrash está muy definido y el acople musical es reflejo de una banda que se ha preparado para estar allí, diálogos de miradas que dan el paso a solos o a diálogos con el público re afirman el gran nivel de la banda en el escenario.





FÉNIX - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

FÉNIX

Esta banda de Cartagena llegó al escenario plaza, pero a pesar de contar con una trayectoria corta (banda conformada en el 2012) su música es muy limpia, el contacto con el público fue una de las herramientas con las que la banda busco acercarse al público capitalino y desde mi punto de vista considero que la banda logró llegar a la gente que estaba allí, pues tras finalizar su presentación la banda fue aplaudida masivamente.





EKHYMOSIS - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

EKHYMOSIS

Debo confesarles que esta banda ha retornado a su sonido característico (y no precisamente hablo del sonido de la banda de 1993 al 1997) ese sonido crudo que se pudo apreciar en “Desde arriba es diferente”, una banda que debido a la experiencia de sus integrantes deja ver ese sonido maduro y un ensamble instrumental que muchas bandas anhelarían tener.





HEAD TAMBÓ - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

HEAD TAMBÓ

Su sonido es una mezcla de percusión latina con sonidos de hardcore y metal, su puesta en escena es sólida y su sonido está definido. Puedo apreciar que es una banda que ha trabajado en la construcción de públicos, pues su presentación estuvo muy bien acompañada por un público que conocía sus canciones y que disfrutó su presentación pogueando (El pogo de su canción Colombia estuvo increíble).





BRAND NEW BLOOD - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

BRAND NEW BLOOD

Esta banda cuya trayectoria he seguido de cerca, he podido ver como con el paso del tiempo se ha convertido en una de las agrupaciones con mayor importancia en la escena del metalcore, llevando su música a estar en los ojos de grandes programadores y conquistando el público nacional, que en esta ocasión estuvo allí apoyándolos. De su presentación debo exaltar el trabajo de ingeniería de sonido, pues considero que su sonido estuvo muy bien manejado.





POKER - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

POKER

Esta banda está compuesta por tres mujeres que llevan trabajando ya varios años en la escena y que llegaron al escenario Bio como teloneras del grupo femenino Nervosa. Su propuesta musical está centrada en riff de guitarra que van desde sonidos del Rock, pasando por el punk y el metal, una propuesta que mezcla la sensualidad con la furia en escena.





ORGANISMOS - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

ORGANISMOS

Poder oír a Carlos “La Bruja” Mario Pérez es recordar el sonido de Parabellum, su sonido pesado mezcla del grindcore y metal, es una de las propuestas de sonido duro y denso que presento el Festival Rock al Parque para este año, sin embargo su trabajo musical es un reflejo de su trayectoria misma como Organismos, pues esta banda tiene alrededor de 15 años de trayectoria.





HEAVEN SHALL BURN - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

HEAVEN SHALL BURN

La banda alemana llegaría al escenario plaza con su sonido de metal extremo, la banda que se creó en 1997 con el nombre de Consense, Heaven Shall Burn se ha caracterizado por usar mensajes políticos en sus canciones letras anti-racistas que se mezclan muy bien con su sonido musical resultante de la mezcla de death metal melódico y metalcore. El público colombiano recibió muy bien a la banda que dejo en escena tanto temas de sus inicios como su último trabajo.





NERVOSA - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

NERVOSA

El trio brasilero enamoró al público capitalino, desde su primer acorde y ante la aparición de Fernanda Lira, los asistentes al festival que presenciaban su presentación no dejaron de cantar y corear sus canciones. Con un español acentuado en el portugués se dirigió a sus seguidores, quienes demostraron que la banda en Colombia gracias a sus anteriores presentaciones ha construido público y seguidores a nivel nacional.





ALCOHOLIC FORCE  - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

ALCOHOLIC FORCE

La banda llegó a la tarima eco del Festival Rock al Parque con canciones de speed metal y metal clásico, su presentación se vio enmarcada por el agradecimiento del vocalista para con el público que asistió a verlos, pues siendo esta su primera vez en el festival el apoyo de la gente fue excelente.





DEAD SILENCE - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

DEAD SILENCE

Dead Silence demostró que el Death-metal colombiano está más vivo que nunca, esta banda formada en 2008 que se presentó por convocatoria distrital, llegó al escenario plaza y ante un público exigente que en un principio se vio duro y seco, con el paso de las canciones empezó a disfrutar de la música de esta agrupación.





DARKNESS - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

DARKNESS

La emoción del público se sintió desde el primer acorde, el público capitalino despedía a la banda capitalina que tras tres décadas de trabajo se despidió de los escenarios, su sonido y su emotividad en este concierto causó una melancolía en quienes veíamos un proyecto que decía adiós. Las histerias y los gritos de aliento estuvieron allí desde el primer acorde, el cual se recordará por siempre.





REENCARNACIÓN - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

REENCARNACIÓN

Con un trabajo de 30 años en la escena del Ultrametal colombiano, esta banda paisa cerró el primer día del Festival Rock al Parque en el escenario eco, con una gran asistencia a su presentación se pudo ver como bandas como esta han logrado penetrar a la escena capitalina y han hecho parte del sonido que integra la escena metal nacional, la banda de “Piolín” Jaramillo, dejó en el escenario una descarga musical digna del cierre de la noche.





OCCULTUS - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

OCCULTUS

Desde el Valle del Cauca llego a la tarima plaza Occultus, uno de los exponentes más grandes del metal colombiano que de principio a fin fue pogueado y apoyado, una presentación que estuvo llena de grandes riff y los mejores éxitos de la banda, canciones que tienen una gran importancia en el público capitalino.





HEREJIA - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

HEREJIA

Una de las bandas que tras 21 años regresó a las tarimas del Festival Rock al Parque, en este caso a la tarima bio, llegó presentando su producción “renascentia in tenebris”, junto a los temas emblema de la banda, un sonido mucho más maduro y lleno de intervenciones instrumentales y solos de guitarra.





VIDEO HOMENAJE A KRAKEN - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

VIDEO HOMENAJE A KRAKEN

Las luces de la tarima plaza del Simón Bolívar se apagaron para darle paso a la presentación homenaje a Kraken, a Elkin, al Titán, un corto video que incluyo apartes de sus presentaciones y algunas intervenciones del club de fans que terminaron en una histeria unísona en homenaje al Titán.





DEATH ANGEL - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

DEATH ANGEL

Cerrando la tarima Bio llegó la banda de Thrash metal Death Angel, formada en 1982 y a quienes muchos soñaban con ver en Colombia. Su presentación estuvo acompañada del carisma de su vocalista, quien durante toda su presentación estuvo compartiendo con el público, quien agradeció a la organización por la oportunidad de estar allí, presentándose ante la escena bogotana, quienes despidieron la presentación de la banda con un grito colectivo.





VEIN - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

VEIN

Una de las bandas más esperadas de la noche, que llegó al Festival Rock al Parque gracias a la convocatoria distrital y que con una gran presentación abrió la puerta a Lamb of God, una presentación llena de sonidos Groove y death metal, un artista en vivo que al ritmo de sus canciones construye una pintura en gran formato. Su sonido y su espectáculo en el Festival Rock al Parque es el preámbulo al nuevo trabajo que saldrá de la banda.





LAMB OF GOD - Rock al Parque 2017 - Conciertos en Colombia - Two Inky Produce - Bogotá - 2018

LAMB OF GOD

Desde Estados Unidos llego a cerrar el primer día del Festival Rock al Parque Lamb of God, quienes fueron recibidos por un público que anhelaba ver esta banda que se ha convertido en el Headliner más importante en los carteles de metal a nivel mundial. Un show que estuvo enmarcado por los sonidos fuertes y contundentes que por años han caracterizado a esta banda que dejó en la tarima toda la energía y la fuerza que se esperaba.



Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515