Tortazo Blues - Conciertos Colombia - Two Inky Produce - 2016

EL BLUES REINO EN LA CAPITAL...

Escrito por: Jaime Muñoz. @TwoInkyProduce

El Tortazo Blues se vivió de manera perfecta en el teatro al aire libre la Media Torta, un día soleado acompañó una tarde llena de historias y sonidos, cinco agrupaciones fueron las encargadas de complacer los oídos de los asistentes quienes más allá de una tarde de Blues, vivieron un día lleno de virtuosismo y buena música.

Una tarde marcada por “solos” donde predominaron los instrumentos de viento y los riff de guitarra, que cerrarían con broche de oro con la presentación del maestro Tail Dragger quien puso a vibrar a los asistentes con su entrega al público y su sentimiento a la hora de interpretar cada uno de los temas que puso en tarima.

Solo podría concluir que la presentación del maestro es una muestra viva de que la música nace del corazón, que se lleva en la sangre y que se canta con el alma…

El cartel que se presentó en tarima estuvo conformado por:



ISIDORE DUCASSE BAND

Isidore Ducasse Band - Tortazo Blues - Conciertos Colombia - Two Inky Produce - 2016

Con una presentación imponente, una voz agresiva y melodiosa, Indira Rodríguez dio una muestra de su sonido, reflejo de dos décadas de trabajo y dedicación al proyecto Isidore Ducasse Band, fundado por Rafael Serrano a quien rindieron un emotivo homenaje.

Con su presentación los asistentes reconocieron que se trataría de una tarde llena de buena música y que el nivel de los artistas en tarima sería excelente.



VULGARXITO

Vulgarxito - Tortazo Blues - Conciertos Colombia - Two Inky Produce - 2016

El público recibió con aplausos a una de las bandas que por éstos días ha sido noticia en Colombia... Vulgarxito, tras su presentación en el Unirock y su gira por Memphis, Clarksdale, Greenwood y New Orleans. Jorge Luis Vanegas, Darío Bernal y David Cárdenas presentaron un recital que estuvo cargado de sonidos nuevos, que hemos podido ver desde el lanzamiento de su disco Diablues, acompañados de algunos sonidos resultantes de su gira reciente.

El público coreó sus canciones, pidió a gritos sus temas y compartieron con Vanegas quien en varias oportunidades dejo la tarima para subir por las gradas de la media torta y poder estar junto a ellos.

THE BIG BONES

The Big Bones - Tortazo Blues - Conciertos Colombia - Two Inky Produce - 2016

Bogotá tuvo la oportunidad de escuchar por primera vez a The Big Bones, cuarteto de la ciudad de Medellín, conformado en el 2009, que con un sonido un poco usual dentro del género, ha logrado que su trabajo sea reconocido y fácil de identificar dentro de los sonidos del Blues nacional.

Quienes hemos seguido a la banda, pudimos disfrutar no solo de la voz de Jonny Pineda, que es tan característica, adicionalmente la voz de Tjebbe Donner quien también interpreto los teclados.



MARTINI BLUES BAND

Martiní Blues Band - Natalia Bedoya - Tortazo Blues - Conciertos Colombia - Two Inky Produce - 2016

Natalia Bedoya logró impresionar a los asistentes con su proyecto Martiní Blues Band, con una puesta en escena llena de baile y de un componente tan importante dentro del Blues como lo es el Góspel, interpretaron los temas “Aleluya” y “Hit the road Jack” acompañada de músicos como Ilona Castilla, Majo Rivera, William Tappan y José Rodriguez, literalmente pusieron la media torta a bailar y a cantar.

TAIL DRAGGER

Tail Dragger - Tortazo Blues - Conciertos Colombia - Two Inky Produce - 2016

Tras las palabras del presentador salieron a tarima Alejandro Duque en la batería, William Suárez en el bajo, Andrés Cardona y Mauricio Leguízamo en las guitarras y German Pinilla en la armónica, quienes dieron inicio a la presentación, tras un intro presentaron a Tail Dragger quien cerraba la tarde, el público se paró a aplaudirlo, el sonrió y dijo: “Don´t laugh at me for having to sit , one day you will be old and will have to sit as I do today”, seguido a esto tomó asiento y empezó a cantar, más la idea de estar sentado no le gustó mucho a Tail, quien bajó de tarima para compartir con el público y al sentir el cariño que le manifestaban, se arrodilló a cantar, adicionalmente bailó y dedicó canciones a las mujeres bogotanas que fueron las musas de su inspiración durante su repertorio.



Llamanos

1-4569280

E-mail

twoinkyproduce@gmail.com

Dirección de envio

Cra 91 No 157b - 85 Int 8 Ofc 601

Celular

301 4973822 - 300 6032515